Sin dudas que iba a ser un partido muy parejo entre dos grandes de Argentina. Tanto Duendes como Hindú demostraron porque quieren llegar a la final y aportaron todo. Pero esta vez la pulseada la volvió a ganar el equipo rosarino que se metió nuevamente en la definición de un Nacional de Clubes y defenderá el título que obtuvo en el 2011 (última vez que se jugó el torneo)

Intensivo y equilibrado fue el partido durante los primeros 40 minutos. Los dos equipos buscaron ir hacia adelante con agresividad pero caían en el pozo del error. Infracciones cometidas provocaban que Hindú, que era más, abrir el marcador de la mano de su pateador Diaz Bonilla, que ya había malogrado un drop.

Pero Duendes no se iba a quedar e intentaría acercase al in-goal contrario gracias a los pies de Tomás Carrió que con un drop y un penal sumó los primeros puntos para el local. Desde este momento, el pack del equipo de Buenos Aires, superó en todos los aspectos al de los rosarinos. Así llegaría al try gracias a su tryman Mariano De La Fuente, tras un Line en campo rival y realizar el maul tradicional. El equipo de Tortuguitas. Ganaba por 9 a 11, pero se quedaría con uno menos luego de la amarilla a Augusto Faraone.

E n el segundo tiempo,  Duendes iría con mayor convicción que en el comienzo del  primero y aumentaría su tanteador gracias a la efectividad de Tomas Carrió, que convirtió dos penales más para su equipo. El local mantenía su nivel y era superior, pero llegaría un try aislado de Bautista Álvarez. Joaquín Diaz Bonilla tenía la posibilidad del empate en sus pies, pero lo malograría. El partido quedaba 18 a 16.

Finalmente todo quedó estático  se mantuvo en los minutos siguientes. Carrió falló para poder aumentar y tras un final con muchas dudas por un try no convalidado a Duendes , el partido finalizaría y dejaría a los los de verde nuevamente en la final para enfrentarse en un partido muy atractivo a CUBA que superó a Jockey Club de Rosario por 21 a 13.