Restan dos fechas para el cierre de la edición 2014 del Rugby Championship y Los Pumas apuntan a cerrar su participación jugando de la mejor manera y aprovechando la  condición de local en la que enfrentarán el sábado a los All Blacks en el estadio Único de La Plata. Luego, cerrarán el torneo jugando con Australia en Mendoza.

Desde lo rugbístico, el equipo ha mejorado y pudo haber obtenido mejores resultados, pero por diferentes motivos no los ha podido conseguir. Es por eso que de cara al duelo frente a los neozelandeses, Daniel Hourcade ha realizado algunas variantes, una obligada y otras tácticas, para poder conseguir la tan ansiada primera victoria en el Rugby Championship.

El desgarro de Juan Manuel Leguizamón obligó al Head Coach argentino a incluir entre los titulares a Benjamín Macome, que jugará desde el arranque por primera vez. Además entre los forwards se dará la vuelta de Tomas Lavanini en lugar del cordobés Alemano, luego de cumplir la fecha de suspensión. El cambio más relevante se dio en la posición de medio scrum, en la que ingresará Tomas Cubelli por Martín Landajo, quien parecía haber ganado la pulseada por la 9 en el último tiempo.

El partido en Napier por la tercera fecha, se disputó bajo la lluvia y eso no les permitió a ambos equipos desplegar todo su juego. Pese a eso, los argentinos mostraron buenas cosas en ataque, aunque sin desequilibrar a la pared negra. En cambio, una de las armas de los Pumas, la defensa, no estuvo firme y se cometieron errores, que aprovecharon los All Blacks, para liquidar el partido por 28 a 9.

De cara al sábado, Los Pumas deberán mejorar la obtención en el scrum, que fue penalizado en los últimos partidos y no se mostró tan fuerte como frente a Sudáfrica, así como el line out, que había mostrado mejoras. Siempre hay una primera vez y con eso sueñan los jugadores argentinos, poder disputar un excelente partido, concentrados durante los ochenta minutos y conseguir la primera victoria frente a Nueva Zelanda y en el Rugby Championship.