Quedaron atrás cuatro fechas del Rugby Championship y el seleccionado argentino de rugby buscará terminar esta tercera edición del torneo que reúne a los cuatro mejores seleccionados del hemisferio sur de la mejor manera. Es por eeso que frente a los neozelandeses el equipo de Hourcade intentará imponer su juego en la cancha e irá en busca de su primera victoria en el campeonato, que sería además la primera frente a los All Blacks.

Para vencer a los hombres de negro, Los Pumas tienen que jugar al 110 por ciento y mantenerse concentrados durante todo el partido. Además deberán estar firmes en defensa y mostrar variantes a la hora de atacar. En busca de esa primera victoria, Daniel Hourcade se decidió por Tomas Cubelli para ocupar la posición de medio scrum, que puede darle un poco más de roce físico, sumado a que Martin Landajo no ha mostrado grandes rendimientos en los últimos partidos. El entrenador apuntará a la velocidad del jugador del CASI para el complemento.

En la otra vereda, Nueva Zelanda irá a La Plata con el objetivo de coronarse por tercera vez consecutiva como campeón del Rugby Championship si consigue vencer a Los Pumas. Es por eso que Hansen pone en cancha lo mejor que tiene pese a las lesiones. Para este partido regresarán los experimentados Keven Mealamu, Sam Whitelock y Jerome Kaino, mientras que la juventud se podrá ver con las presencias de Beauden Barrett y Malakai Fekitoa, dos que tuvieron una gran temporada en el Súper Rugby.

Los Pumas han tenido buenos partidos en este Rugby Championship, sobre todo en Salta contra Sudáfrica donde estuvieron muy cerca de la victoria. Frente a Nueva Zelanda, los argentinos deberán repetir una gran actuación y no dejar jugar a los de negro. La clave estará en tener un alto porcentaje de obtención en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, además de ser prolijos en el line, para jugar con el maul y someter a los forwards de negro.

Siempre hay una primera vez, y para eso se prepararon Los Pumas durante un largo tiempo, dejando de lado privilegios personales y poniendo en primer lugar al seleccionado. El Único será el lugar donde estos jóvenes pumas intentarán conseguir ese primer triunfo.  

LOS PUMAS: 15 Joaquín Tuculet, 14 Juan Imhoff, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martín Fernández Lobbe, 6 Benjamín Macome, 5 Tomás Lavanini, 4 Mariano Galarza, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.

Suplentes: 16 Matías Cortese, 17 Lucas Noguera Paz, 18 Nahuel Tetaz Chaparro, 19 Matías Alemanno, 20 Rodrigo Báez, 21 Martín Landajo, 22 Santiago González Iglesias, 23 Horacio Agulla.

Entrenador: Daniel Hourcade

NUEVA ZELANDA: 15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Conrad Smith, 12 Malakai Fekitoa, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.

Suplentes: 16 Nathan Harris, 17 Joe Moody, 18 Ben Franks, 19 Jeremy Thrush, 20 Sam Cane, 21 TJ Perenara, 22 Colin Slade, 23 Cory Jane.

Entrenador: Steve Hansen