Con el objetivo claro de terminar la tercera edición del Rugby Championship de la mejor manera, Los Pumas intentarán vencer al combinado australiano en Mendoza por la última fecha del torneo que nuclea a los mejores cuatro equipos del hemisferio sur.

Argentina viene de perder por 34 a 13 frente a Nueva Zelanda, mientras que los Wallabies querrán dejar una buena imagen, luego de la derrota sufrida en la pasada jornada contra los springboks.

En busca de un triunfo, y con motivo de darle descanso a alguno de los jugadores que disputaron muchos minutos en este Rugby Championship, Daniel Hourcade planificó cinco variantes de cara al choque de este sábado. Marcelo Bosch y Ramiro Herrera, quienes fueron titulares en todos los partidos dejarán su lugar para que ingresen el debutante Nahuel Tetaz Chaparro y Horacio Agulla, quien jugará como número 13, posición en la que entró contra los All Blacks y jugó el año pasado frente a Italia en noviembre.

Además se darán las vueltas de Martín Landajo y Lucas González Amorosino en lugar de Tomas Cubelli y Manuel Montero quien no irá al banco de suplentes. El cambio obligado para esta fecha es el de Juan Martin Fernández Lobbe, quien fue papá y viajo a Francia para conocer a su hijo, en su lugar ingresará el mendocino Rodrigo Báez. De esta forma, la tercera línea de Los Pumas, será totalmente distinta respecto a la que debutó frente a Sudáfrica, ya que la completaran Benjamín Macome y Leonardo Senatore.

En la vereda de enfrente, los wallabies que habían comenzado de buena manera y no pudieron demostrar un gran juego en los últimos partidos, buscarán terminar su participación con una alegría como visitantes algo que ocurrió en los dos años anteriores. Para eso el entrenador Ewen McKenzie realizó solo dos cambios. James Horwill y Scott Higginbotham volverán al quince inicial en reemplazo de Rob Simmons y Ben McCalman respectivamente. Cabe destacar que el problemático Kurtley Beale tuvo nuevos inconvenientes con la ARU  y pese a no ser sancionado, el entrenador decidió apartarlo del grupo.

Los dirigidos por Daniel Hourcade, pese a no poder conseguir una victoria mostraron un buen rendimiento durante gran parte del torneo y han avanzado. En algunos momentos y a pesar de estar siendo dominados, Los Pumas han mantenido su filosofía y el plan de juego, de manera que solo resta un resultado positivo para confirmar lo bien que se está trabajando en el último tiempo. Hace instantes y en conferencia de prensa el capitán argentino, Agustín Crevy, afirmó “Yo quiero ganar”, demostrando la confianza, las ganas y la necesidad de un triunnfo que tiene este plantel.

                                                                                                    

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini, 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Horacio Agulla, 14- Juan Imhoff, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Bruno Postiglioni, 18- Ramiro Herrera, 19- Matías Alemanno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Marcelo Bosch, 23- Jerónimo De la Fuente.

AUSTRALIA: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Joe Tomane, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 Scott Higginbotham, 7 Michael Hooper (c), 6 Scott Fardy, 5 James Horwill, 4 Sam Carter, 3 Sekope Kepu, 2 Saia Fainga'a, 1 James Slipper.

Suplentes: 16 Josh Mann-Rea, 17 Benn Robinson, 18 Ben Alexander, 19 Will Skelton, 20 Jake Schatz, 21 Matt Hodgson, 22 Nic White, 23 Rob Horne.