La quinta y anteúltima fecha de la European Champions Cup puede ser trascendente, ya que varios equipos podrían definir sus posibilidades en el torneo. Con partidos destacados, que tendrán presencia argentina, el campeonato más importante del rugby europeo continúa su camino en busca de los clasificados a cuartos de final.

Este viernes se puso en juego la quinta jornada con el triunfo del Leicester inglés, que tuvo al pilar argentino Marcos Ayerza jugando 30 minutos, sobre los Scarlets galeses por 40 a 23. En un partido directo por la clasificación, los del Welford Road pudieron imponerse y se ubicaron segundos en el grupo 3 con 13 puntos detrás del líder Toulon. Los franceses, podrán obtener la clasificación si consiguen una victoria, cuando enfrenten mañana como local a Ulster, con Nicolás Sánchez jugando como apertura y sin Hernández que no está inscripto.

En otro duelo destacado, por el grupo 1 Saracens (13) recibirá a Munster (10) con Marcelo Bosch jugando como número 13. Por su parte, Clermont, líder del grupo con 14 puntos, jugará con Sale que está ultimo con 2 puntos y buscará su primera victoria. En el grupo 2, uno de los más parejos del torneo: Harlequins enfrentará a London Wasps y Leinter hará lo mismo con Castres.

El grupo 4 muestra a Toulouse alejado en la punta con 16 y el domingo querrá cerrar su clasificación cuando visite a Bath (10), que buscará acercarse. En el otro partido Glasgow (10) no intentará perderle pisada a los franceses, cuando reciba en condición de local a Montpellier que cierra la tabla con dos puntos. El grupo 5 muestra a Northampton y Racing Metro peleando por la clasificación y ambos irán en busca del triunfo al jugar con Ospreys y Benetton respectivamente.

La European Champions Cup, está en etapa de definición y la jornada cinco aparenta ser apasionante. Con duelos claves en la zona de clasificación, los de arriba buscarán sellar su pase a la siguiente fase.