Luego de un año irregular, en el que el seleccionado galés de rugby intercambió buenas y malas, el dragón quiere recuperar el título del Seis Naciones, que le fue esquivo en la última edición. En un 2014 con derrotas ante las potencias del sur, Irlanda e Inglaterra en el Seis Naciones y una victoria ante Sudáfrica, Gales cerró el año de manera decorosa, pero comienza el 2015 con un claro objetivo, recuperar a todos sus lesionados y volver a ser la potencia que fue durante 2012 y 2013, para llegar al Mundial de la mejor manera.

La temporada que comienza, es muy especial para todos los seleccionados, ya que tiene como coronación el Mundial de Inglaterra, es por eso que Gales como los otros cinco equipos, utilizarán el Seis Naciones, para medir su nivel de cara a la cita mundialista. Los de Warren Gatland, además enfrentarán a Inglaterra en el torneo europeo, que será junto a Australia, Fiji y Uruguay los rivales en el grupo A del mundial, en busca de la clasificación a cuartos de final.

Recuperar la corona que fue suya en 2012 y 2013 es el objetivo de Gales, además busca convertirse en el máximo ganador de este torneo. Los dragones tienen 36 campeonatos, al igual que Inglaterra, pero sólo 25 en soledad, en el resto de las ocasiones, el título fue compartido.

Foto: scrum.com.ar

Para el torneo que comienza el viernes 6 de febrero, el head coach galés, podrá contar con la vuelta del capitán Sam Warburton, pero tampoco le tembló el pulso al entrenador y dejó afuera a dos históricos como James Hook y Adam Jones, mientras que incluyó a algunos debutantes, entre ellos el back neozelandés de Cardiff Gareth Anscombe, recientemente naturalizado galés. Estos cambios de Warren Gatland, son apuestas de cara a consolidar el juego que el entrenador neozelandés propone y que le dio tres títulos de Seis Naciones a Gales.

Gales, que quiere volver a ser protagonista, necesitará de sus principales figuras como Leigh Halfpenny y Jamie Roberts. Halfpenny le da a este plantel su eficacia con las patadas a los palos, y a la hora de definir las jugadas, mientras que Roberts, la explosión y potencia en el centro de la cancha para romper las defensas rivales. Además cuenta con la vuelta de Warburton, para devolverle la agresividad defensiva y su habilidad para recuperar pelotas.

Gales tiene claro que debe ser regular durante los ochenta minutos para hacerle daño a las principales potencias del rugby mundial. En este Seis Naciones que comienza, tendrá cinco partidos para ajustar su juego, y poner en forma a sus grandes jugadores con la mira puesta en recuperar el título y principalmente en el Mundial de Inglaterra, en el que tiene el grupo más duro.

Fixture

1º fecha: Vs Inglaterra (viernes 6 de febrero. Local. Millennium, Cardiff)

2º fecha: Vs Escocia (domingo 15 de febrero. Visitante. Murrayfield, Edimburgo)

3º fecha: Vs Francia (sábado 28 de febrero. Visitante. Stade de France, Paris)

4º fecha: Vs Irlanda (sábado 14 de marzo. Local. Millennium, Cardiff)

5º fecha: Vs Italia (sábado 21 de marzo. Visitante. Olímpico, Roma)

Plantel

Forwards: Gethin Jenkins (Cardiff Blues), Paul James (Bath), Rob Evans (Scarlets), Aaron Jarvis (Ospreys), Samson Lee (Scarlets), Scott Andrews (Cardiff Blues), Richard Hibbard (Gloucester), Kristian Dacey (Cardiff Blues), Scott Baldwin (Ospreys), Alun Wyn Jones (Ospreys), Jake Ball (Scarlets), Bradley Davies (Wasps), Luke Charteris (Racing Metro), Dan Lydiate (Ospreys), James King (Ospreys), Sam Warburton (Cardiff Blues, Capitán), Justin Tipuric (Ospreys), Taulupe Faletau (Newport Gwent Dragons).

Backs: Mike Phillips (Racing Metro), Rhys Webb (Ospreys), Gareth Davies (Scarlets), Dan Biggar (Ospreys), Rhys Priestland (Scarlets), Gareth Anscombe (Cardiff Blues), Cory Allen (Cardiff Blues), Jamie Roberts (Racing Metro), Jonathan Davies (Clermont Auvergne), Scott Williams (Scarlets), Tyler Morgan (Newport Gwent Dragons), Hallam Amos (Newport Gwent Dragons), Alex Cuthbert (Cardiff Blues), George North (Northampton Saints), Liam Williams (Scarlets), Leigh Halfpenny (Toulon).