Luego de un buen cierre en la temporada 2014 -con triunfo ante Sudáfrica y caída ajustada frente a Nueva Zelanda-, Gales se prepara para volver a ser campeón del Seis Naciones, tal como lo consiguió en la edición 2013. En su primer escala hacia el título, los pupilos del neozelandés Warren Gatland chocarán con Inglaterra, un seleccionado que siempre es candidato para llevarse el trofeo.

Para este partido, Gatland mantiene el equipo que actuó en reciente ventana de noviembre. Por el lado de los forwards, se destaca la presencia de Sam Warburton -jugador que, nuevamente, será el capitán del dragón-. En los backs, Rhys Webb y Dan Biggar le ganaron la pulseada a Mike Phillips y Rhys Priestland y, de esta forma, serán los titulares frente a la rosa. Incluyendo a Phillips y Priestland, el banco de suplentes local contará con otras grandes figuras como las de Paul James, Luke Charteris y Justin Tipuric.

En la visita, Stuart Lancaster -entrenador en jefe del seleccionado inglés- ha decidido mantener la base del quince que ha participado de la temporada internacional anterior. Por el sector de los delanteros, la noticia pasa por la aparición del pilar Dan Cole, quién reemplazará a David Wilson -inicialmente titular pero que estará ausente por una lesión en el cuello-. En los tres cuartos, George Ford sustuíra al lesionado Owen Farrell -ausente en todo el torneo por una lesión en la rodilla derecha-, mientras que Luther Burrell volverá a jugar en el centro de la cancha luego de no haber estado presente en la serie internacional de noviembre. Por otro lado, Danny Cipriani tendrá una nueva oportunidad en el seleccionado luego de 7 años sin convocatatorias. Para este cotejo, Lancaster ha decidido llevarlo al banquillo junto a Mako Vunipola y Nick Easter, entre otros. 

Más allá de ser un partido inaugural, tanto para Gales como Inglaterra el triunfo será vital, ya que el éxito les facilitará las probabilidades de pelear el título en este Seis Naciones 2015.

La jornada inicial se completará de la siguiente forma: Italia - Irlanda (sábado a las 11:30 am en Stadio Olímpico de Roma) y Francia - Escocia (sábado desde las 14 horas en el Stade de France de París). Los horarios corresponden a nuestro país.

Formaciones del partido:

Gales: 15-Leigh Halfpenny; 14-Alex Cuthbert; 13-Jonathan Davies y 12-Jamie Roberts; 11-George North; 10-Dan Biggar y 9-Rhys Webb; 8-Taulape Faletau, 7-Sam Wartburton (c) y 6-Dan Lydiate; 5-Alun Wyn Jones y 4-Jake Ball; 3-Samson Lee, 2-Richard Hibbard y 1-Gethin Jenkins.

Suplentes: 16-Scott Baldwin, 17-Paul James, 18-Aaron Jarvis, 19-Luke Charteris, 20-Justin Tipuric, 21-Mike Phillips, 22-Rhys Priestland y 23-Liam Williams.

Entrenador en jefe: Warren Gatland (Nueva Zelanda).

Inglaterra: 15-Mike Brown; 14-Anthony Watson; 13-Jonathan Joseph y 12-Luther Burrell; 11-Jonny May; 10-George Ford y 9-Ben Youngs; 8-Billy Vunipola, 7-Chris Robshaw (c) y 6-James Haskell; 5-George Kruis y 4-Dave Atwood; 3-Dan Cole, 2-Dylan Hartley y 1-Joe Marler.

Suplentes: 16-Tom Youngs, 17-Mako Vunipola, 18-Kieran Brookes, 19-Tom Croft, 20-Nick Easter, 21-Richard Wigglesworth, 22-Danny Cipriani y 22-Billy Twelvetrees.

Entrenador en jefe: Stuart Lancaster.

Árbitro: Jérome Garces (Francia). Asistentes de touch: Romain Poite y Mathieu Raynal (Francia). Asistente de video: Simon McDowell (Irlanda).

Estadio: Millennium (Cardiff, Gales)

Horario: 20:05 Hs (17:05 horas de la Argentina)

Televisión: ESPN + y ESPN HD