En Murrayfield, Escocia recibe a Gales en un verdadero clásico del rugby británico
Foto: BBC

Tras caer por 15 a 8 en París frente a Francia, Escocia irá en busca de su primer éxito en este certamen enfrentando a Gales, un seleccionado que, a priori, llega como candidato para quedarse con el encuentro.

Para este choque, el conjunto local conducido por Vern Cotter tendrá dos modificaciones: En una de las puntas, Sean Lamont jugará en lugar de Tommy Seymour, mientras que en la primera línea, Geoff Cross ingresará por Euan Murray. Los 13 restantes serán los mismos que jugaron el pasado sábado en el Stade de France. En el banquillo, Greig Tonks y Matt Scott substituirán a Peter Horne y Dougie Fife.

En el elenco visitante, Warren Gatland -entrenador en jefe- introducirá una sola modificación con respecto al XV inicial que cayó ante Inglaterra en Cardiff por 21 a 16: Liam Williams en la ubicación del lesionado George North. La banca tendrá la presencia del centro Scott Williams, quien no estuvo entre los 23 convocados para el primer encuentro de este Torneo de las Seis Naciones 2015.

Sin lugar a dudas, el encuentro de hoy significará más que un triunfo para el ganador, ya que quien logre imponerse continuará en la pelea por el título.

Datos del partido:

Escocia: 15-Stuart Hogg; 14-Sean Lamont: 13-Mark Bennett y 12-Alex Dunbar; 11-Tim Visser; 10-Finn Russell y 9-Greig Laidlaw (c); 8-Johnnie Beattie, 7-Blair Cowan y 6-Rob Harley; 5-Jonny Gray y 4-Richie Gray; 3-Geoff Cross, 2-Ross Ford y 1-Alasdair Dickinson.

Suplentes: 16-Fraser Brown, 17-Gordon Reid, 18-John Welsh, 19-Jim Hamilton, 20-Alasdair Strokosch, 21-Sam Hidalgo-Clyne, 22-Greig Tonks y 23-Matt Scott.

Entrenador: Vern Cotter (Nueva Zelanda)

Gales: 15-Leigh Halfpenny; 14-Alex Cuthbert; 13-Jonathan Davies y 12-Jamie Roberts; 11-Liam Williams; 10-Dan Biggar y 9-Rhys Webb; 8-Taulape Faletau, 7-Sam Warburton (c), 6-Dan Lydiate; 5-Alun Wyn Jones y 4-Jake Ball; 3-Aaron Jarvis, 2-Richard Hibbard y 1-Gethin Jenkins.

Suplentes: 16-Scott Baldwin, 17-Paul James, 18-Scott Andrews 19-Luke Charteris, 20-Justin Tipuric, 21-Mike Phillips, 22-Rhys Priestland y 23-Scott Williams.

Entrenador: Warren Gatland (Nueva Zelanda)

Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda). Asistentes de touch: George Clancy y Dudley Phillips (Irlanda). Asistente de video: Simon McDowell (Irlanda).

Estadio: Murrayfield (Edimburgo)

Horario: 17:00 Hs (12:00 Hs de la Argentina)

Televisación: ESPN 3

VAVEL Logo