Los Pumas, listos para enfrentar a Barbarians Franceses
Foto: UAR

XV inicial de la Argentina (Barbarians Franceses):

15-Román Miralles

14-Matías Orlando

13-Matías Moroni

12-Jerónimo de la Fuente

11-Santiago Cordero

10-Juan Pablo Socino

9-Tomás Cubelli

8-Benjamín Macome

7-Javier Ortega Desio

6-Tomás Lezana

5-Guido Petti

4-Matías Alemanno

3-Nahuel Tetaz Chaparro

2-Matías Cortese

1-Lucas Noguera Paz

Suplentes: 16-Santiago Iglesias Valdez, 17-Matías Díaz, 18-Julián Montoya, 19-Bruno Postiglioni, 20-Lisandro Ahualli de Chazal, 21-Martín Landajo, 22-Santiago González Iglesias, 23-Lucas González Amorosino, 24-Joaquín Tuculet, 25-Facundo Isa y 26-Juan Cruz Guillemaín.

Ramiro Moyano y Gabriel Ascárate, afectados por distintas molestias, no serán de la partida ante el elenco del Top 14 francés. Por su parte, Pablo Matera, Manuel Montero, Rodrigo Báez y Felipe Ezcurra continúan su preparación tras sus respectivas lesiones.

Declaraciones de Daniel Hourcade: 

“Vamos a jugar dos partidos muy difíciles. El equipo de Barbarians Franceses que vino es muy fuerte, muy poderoso y con muy buenos jugadores. Es un poco lo que necesitábamos para esta etapa de la preparación con los jugadores que están en el país, más algunos que jugaron poco o hace mucho en Europa”.

“Para Socino tenemos la idea de que jugué un rato de apertura y otro rato de primer centro, que son las posiciones en las que juega habitualmente. Benja Macome tuvo muchas lesiones y esta temporada no le tocó jugar mucho, por eso pensamos que le hace falta ritmo de juego. Por su parte, Nahuel (Tetaz Chaparro), quien jugó bastante este año, hace mucho que terminó su participación”.

“Estos partidos sirven porque ahora se empieza a definir la lista. Primero, definiremos los 36 que vayan a Australia a la preparación para el Rugby Championship. No significa que los que no vayan ya estén afuera del Mundial, pero significa mucho y es un corte importante. Ambos partidos son importantes para los jugadores, para ganarse un lugar, y para nosotros para terminar de definir la lista para la preparación”.

“En general este tipo de partidos uno los encara pensando en su propio equipo, más allá de lo que pueda ofrecer el rival. No hay un análisis del rival, porque no lo tenemos y a su vez estamos enfocados en nosotros y en nuestra preparación. Es un partido que nos viene bien, ante un rival que seguramente proponga mucho juego, pero el enfoque debe estar puesto en nosotros”.

“La idea de incluir a Joaquin (Tuculet) y Lucas (González Amorosino) en los relevos es por un tema de los lesionados. La idea igualmente es que no sumen muchos minutos, ya que están en otra etapa de la preparación. Lamentablemente tuvimos algunas bajas y nos vemos obligados a recurrir a ellos. De todas formas, vamos a tener disponibles a 26 jugadores y al ser un amistoso, tendremos mayor flexibilidad con el tema de los cambios”.

Fuente de las declaraciones: UAR

El cotejo entre Los Pumas y Barbarians Franceses comenzará a las 15:30, y se disputará en el Old Resian Club de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé. El árbitro del encuentro será el australiano Angus Gardner, juez habitual en el Super Rugby, el certamen de franquicias más importante del Hemisferio Sur.

VAVEL Logo