A medio siglo de dicho hito en la historia de nuestro rugby, los sobrevivientos de aquel acontecimiento compartieron un asado en el quincho del club ubicado en Virrey del Pino 3456, entre avenida Forest y Superí, pleno corazón del barrio de Belgrano R. Previo al gran almuerzo, los protagonistas de aquella hazaña en suelo africano fueron fotografiados en la cancha principal del club que actualmente disputa el URBA Top 14.

En total, 16 jugadores y su entrenador, Alberto Camardón, se hicieron presentes. Ellos fueron: Ricardo Handley, José Benzi, Agustín Silveyra, Manuel Beccar Varela, Guillermo Illia, Héctor Silva, José Luis Imhoff, Raúl Loyola, Arturo Rodríguez Jurado y Eduardo España. Abajo: Luis Gradín, Héctor Goti, Jorge Dartiguelongue, Enrico Neri, Alberto Camardón, Adolfo Etchegaray, Roberto Cazenave y Nicanor González del Solar. Por su parte, los fallecidos Aitor Otaño -capitán de aquel memorable equipo Puma-, Marcelo Pascual, Eduardo Poggi, Luís García Yañez, Guillermo McCormick, Rodolfo Scharenberg y Walter Aniz fueron reconocidos por sus pares y por la cúpula dirigencial de la UAR, presidida por Carlos Araujo.

Entre el 3 y el 8 de Agosto próximo, Los Pumas del 65 viajarán a Sudáfrica. Allí, rendirán homenaje a Izak van Heerden, entrenador del seleccionado junto a Camardón. Luego, el 15 del mismo mes, serán reconocidos ante el público presente en el estadio José Amalfitani, sede del encuentro que sostendrán Los Pumas y los Springboks.

Gracias por tanto, Maestros....