El equipo de Daniel Hourcade se vio superado  en los 80 minutos de juego. Australia ganó el mano a mano permanentemente. Además, los argentinos tomaron pésimas decisiones con la pelota. El arbitraje del sudafricano Jaco Peyper fue polémico ya que en el primer tiempo no sacó dos claras amarillas a Israel  Folau y Will Skelton.

El primer tiempo se vio a unos Pumas inseguros con la pelota pero con la fiereza en defensa que saben tener. A lo que le sumaron también una buena efectividad en las formaciones fijas. Si bien Australia dominó el primer parcial, su apertura, Bernard Foley, estuvo poco certero a los palos, por lo que al entretiempo la diferencia solamente fue de 8-6 a favor del equipo visitante. El único Try australiano lo marcó Joe Tomane, mientras que los 2 penales a favor del local fueron de Nicolás Sánchez.

El segundo tiempo se vio una cara completamente distinta,  los Pumas decayeron claramente en su rendimiento. Fue ahí cuando las individualidades Australianas salieron a flote y marcaron la gran diferencia para sellar el 34-9 final. Los tríes los anotaron Dean Mumm, Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper. Los tres puntos argentinos fueron convertidos por Sánchez de penal.

Si bien Los pumas estuvieron medianamente correctos. Los constantes fallos en el uno a uno y las pésimas tomas de decisiones que tuvieron no se pueden repetir. Inglaterra 2015 está a la vuelta de la esquina y si Hourcade no hace un ajuste de tuercas, Argentina dejará el viejo continente más pronto de lo esperado. 

VAVEL Logo