En la cuenta regresiva hacia la RWC 2015, llega el momento de repasar lo más relevante a nivel global de éste Grupo B. Los duelos del mismo se celebrarán entre el sábado 19 de septiembre y el domingo 11 de octubre.

Con respecto a los integrantes de esta zona, ubicamos a los Springboks como el gran rival a vencer, sin duda alguna. El elenco sudafricano conducido por Heyneke Meyer hará su presentación frente a Japón, el próximo sábado en Brighton. Escocia, capitaneado por Greig Laidlaw, intentará volver a los cuartos de final -en Nueva Zelanda 2011 fueron eliminados en fase de grupos tras ser derrotados por Inglaterra y Argentina, respectivamente-. Su debut, ante el seleccionado nipón, está programado para el miércoles 23 de septiembre, en Gloucester. Samoa, en cambio, tendrá a Estados Unidos como primer escollo, el domingo 20 de septiembre, en la mismísima ciudad de Brighton, sede que gozará de los dos primeros duelos que nos ofrecerán los representativos que conforman éste cuarteto.

Los dos cotejos más importantes se disputarán el 3 y 10 de octubre, en Newcastle. El primero de ellos tendrá como protagonistas a los bicampeones del mundo -1995 y 2007- y al Cardo, colista en la última edición del Torneo de las Seis Naciones.

Fixture: 

Sábado 19 de Septiembre (12:45 hs): Sudáfrica-Japón (Brighton Community Stadium, Brighton)
Domingo 20 de Septiembre (08:00): Samoa-Estados Unidos (Brighton Community Stadium, Brighton)
Miércoles 23 de Septiembre (10:30): Escocia-Japón (Kingsholm, Gloucester)
Sábado 26 de Septiembre (12:45): Sudáfrica-Samoa (Villa Park, Birmingham)
Domingo 27 de Septiembre (10:30): Escocia-Estados Unidos (Elland Road, Leeds)
Sábado 3 de Octubre (10:30): Samoa-Japón (Stadium mk, Milton Keynes)
Sábado 3 de Octubre (12:45): Sudáfrica-Escocia (St. James' Park, Newcastle)
Miércoles 7 de Octubre (12:45): Sudáfrica-Estados Unidos (Olympic Stadium, Londres)
Sábado 10 de Octubre (10:30): Samoa-Escocia (St. James' Park, Newcastle)
Sábado 10 de Octubre (16:00): Estados Unidos-Japón (Kingsholm, Gloucester)

Predicción: Sudáfrica ganará el Grupo B sin mayores complicaciones. Se impondrá en sus cuatro partidos. ¿Quién acompañará a los africanos a la próxima instancia)? A nuestro modo de ver, Samoa será quien deje a Escocia con las manos vacías. Japón, con varios jugadores de su plantel actualmente en las mejores competencias del mundo -Fumiaki Tanaka en el Super Rugby, por ejemplo-, se quitará de encima a los Estados Unidos y, por ende, obtendrá la cuarta plaza.