Los máximos candidatos pasar de ronda son Irlanda y Francia aunque La selección Italiana buscará dar un batacazo y meterse en los cuartos de final. Mientras que Canadá y Rumania llegan al mundial con el objetivo de ganar el partido ante el otro. Los Pumas estarán atentos a este grupo debido a que, en caso de clasificar, jugará contra  los equipos que pasen de esta zona.

El equipo Irlandés llega tras ser campeón de los últimos dos Seis Naciones. Los dirigidos por Allen Clark llegan un espectacular momento y buscarán ser la sorpresa de este mundial, llegando a las semifinales por primera vez en su historia. Para esto contará con los aportes de figuras como su apertura Jonathan Sexton, el segunda línea y capitán Paul O`Connell y el octavo Rory Best.

Francia viene de ser finalista en el pasado mundial y usará todo el peso de su historia para poder lograr repetir la actuación. Sin embargo, el equipo dirigido por Bernard Laporte no tendrá una parada fácil ya que no llega en una gran actualidad. Las máximas figuras de Les Blues son: Wesley Fofana, Mathieu Bastareaud y su capitán Thierry Dusatoir.

Los italianos buscarán dar la sorpresa en un grupo que no es para nada fácil pero que le da cierta chance de meterse en cuartos de final por primera vez en su historia. Con 4 argentinos en su plantel, el capitán Sergio Parisse, Gonzalo Garcia, Martin Castrogiovanni y Santiago Dellapé,  el equipo dirigido por el francés Jacques Brunel necesitará elevar su rugby al máximo nivel para poder eliminar a alguna de las potencias que lo acompañan en el grupo.

Al grupo lo completan Canadá y Rumania, con el objetivo de ganarse entre sí para no ocupar el último puesto de la zona. Los rumanos, nunca pudieron pasar la fase inicial mientras que por el lado Canadiense, lo máximo que pudieron aspirar fue una clasificación en 1991, la cual perdieron con los All Blacks.

Fixture:

Irlanda vs. Canadá (19 de septiembre) - Millenium Stadium, Cardiff
Francia vs. Italia  (19 de septiembre) - Twickenham Stadium, Londres
Francia vs. Rumania(23 de septiembre) - Olympic Stadium, Londres
Italia vs.Canadá (26 de septiembre)- Elland Road, Leeds
Irlanda vs.Rumania (27 de septiembre) - Wembley Stadium, Londres
Francia vs. Canadá (1 de octubre) Stadium MK, Milton Keynes
Irlanda  vs.Italia (4 de octubre) - Olympic Stadium, Londres
Canadá  vs.Rumania (6 de octubre) - Leicester City Stadium, Leicester
Italia vs. Rumania (11 de octubre)- Sandy Park, Exeter
Francia vs.Irlanda (11 de octubre)- Millenium Stadium, Cardiff