Tras una primera parte muy pareja y un comienzo de complemento en el que Fiji se hacía superior, los cambios en Inglaterra produjeron un quiebre en el partido que permitieron marcar la diferencia final y llevarse el punto bonus clave en una zona muy pareja. El jugador destacado del partido fue el fullback Mike Brown con dos tries y una seguridad impecable en el fondo.

El juego comenzó con Inglaterra imponiendo condiciones a través del pack. Apenas a los 3 minutos de comenzado el juego, los ingleses forzaron un penal de Scrum y 10 minutos más tarde un try penal mediante un maul que no dejaba de avanzar. Sin embargo, tras un grosero error que terminó en el primer try de Brown, los fiyianos comenzaron a reaccionar y llevaron el juego a campo británico. El imponente juego físico de los isleños y un impresionante kick de Volavola permitieron anotar a Nadolo los ocho puntos del conjunto oceánico. El primer tiempo terminó con un 18 a 8 parcial a favor de Inglaterra.

El complemento tuvo unos primeros 15 minutos de espanto en los que apenas se pudieron destacar algunos kicks. La correcta defensa Fiyiana y la imposibilidad británica para imponer condiciones llevaron a que el partido se vuelva muy estancado. Sin embargo, lentamente el juego comenzó  a jugarse al ritmo de Fiji pero esto no pudo traducirse en puntos debido a la poca efectividad con el pie de Nadolo que se hizo cargo de patear a los palos, con más actitud que técnica, ante la falta de pateadores en su equipo.

En el momento que el partido se puso cuesta arriba para los ingleses, la jerarquía llegó desde el banco de suplentes con cambios como el ingreso Owen Farrell y los hermanos Vunipola, entre otros, para echar sobre la cancha la diferencia de plantel. Tras un apretado 18-11 a favor del local, Inglaterra levantó su juego y se llevó el 35 a 11 final.

Si bien a Inglaterra se le complicó y no tuvo el debut soñado, mostró personalidad para revertir una difícil situación e inteligencia para cambiar un sistema de juego que no lo favorecía. Con la entrada de Farrell, los británicos dejaron de intentar ganar de guapos y volvieron a su estilo de golpear con los forwards para volar por afuera. El try de Vunipola permitió que los locales se lleven un punto bonus que los deja bastante bien parados en la zona de la muerte.