En un encuentro para el olvido en el que Francia fue más superior en el resultado que dentro del terreno de juego, la diferencia comenzó a gestarse con la indisciplina italiana que no solo dejó muchas oportunidades a Les Blues convertir penales, sino que también los hizo retroceder varios metros en el territorio.  En el segundo tiempo llegaron los tries de la mano de Rabah Slimani y Nicolas Mas

El primer tiempo fue muy equilibrado, ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones. Los franceses marcaron diferencia en el resultado debido a la indisciplina del equipo Italiano que le dio demasiadas oportunidades de ir a los palos al apertura Frederick Michalak, quien convirtió 12 puntos con el pie. Con otro penal cobrado por el fullback  Scott Spedding más un descuento de Tomasso Allan para la azzurra, el primer parcial terminó 15 a 3.

Si bien en el complemento llegaron los tries, el partido no mejoró y siguió siendo mucho mas peleado que jugado. Francia pegó primero con un try de Slimani y ahí el partido ya se le hizo cuesta arriba al seleccionado azzurro. Más tarde, Mas volvió a apoyar la pelota en el Ingoal para definir el encuentro que terminó con un 32 a 10 a favor de Les Blues.

Si bien fue el debut mundialista para ambas selecciones, este partido era clave para clasificar ya que los dos equipos son aspirantes a la clasificación y compiten también contra un Irlanda que parece estar en un nivel superior a estos dos conjuntos.