Cómo llegan: Francia, liderada por Thierry Dusautoir, llega al duelo de esta tarde tras haber superado por 30-12 a Italia, en Twickenham. En el mismo, los galos llegaron al ingoal a través de Rabah Slimani y Nicolas Mas. El goleador del cotejo ante la Azzurri fue el apertura Frédéric Michalak, autor de 19 puntos, producto de cinco penales y dos conversiones. El fullback Scott Spedding otorgó, mediante un penal, los tres puntos restantes.

Pero no fue todo felicidad para Philippe Saint-André y sus pupilos, ya que el wing derecho Yoann Huget, jugador de Toulouse, se rompió los ligamentos cruzados y por ende se perderá todo lo que resta disputarse en la RWC.

Rumania, en cambio, hará su presentación el trofeo William Webb Ellis 2015. Con el galés Lynn Howells, los capitaneados por Mihai Macovei tuvieron tres encuentros previos a la Copa Mundial. En el primero, fue empate en diez ante Yorshire Carnegie, escuadra que milita en la RFU Championship -segunda división de Inglaterra-. Luego, los europeos cayeron ante Edinburgo, uno de los equipos de Escocia que participa del Pro12. Por último, Catalin Fercu, Florin Vlaicu y compañía vencieron, en condición de local, a Tonga.

Claves del partido:

-Disciplina: si los rumanos mantienen la calma y no cometen infracciones burdas, el cotejo será más complicado de destrabar para el XV francés. Los de amarillo deberán involucrarse bien en los rucks, más bien, no ser penalizados tanto en formaciones fijas como en las móviles.

-Catalin Fercu - Brice Dulin: gran duelo para observar en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. El de Saracens, por Fercu, frente al actual jugador de Racing 92 de París. Ambos jugadores suelen desenvolverse bien el puesto. Será fundamental su presencia en los kicks a cargar y en el uso del pie para salir de las 22 propias.

-Formaciones fijas: tanto el scrum como el line serán dos de los pilares del choque entre Francia y Rumania. Tanto Saint-André como Howells deberán poner el énfasis aquí. En la altura, tendremos dos duelos más que interesantes entre Flanquart-van Heerden y Papé-Popirlan.

Historial entre sí:

Predicción: Francia por 25! Los galos sortearán con éxito su segunda aparición en suelo británico. El cruce no será fácil. Rumania tratará de ofrecer oposición durante el primer tiempo, mayormente. La clave estará en cuanto tiempo tarde Francia en vulnerar consecutiva y rápidamente el ingoal rival. Una vez que logren esto, el partido se simplificará para los tres veces finalistas de la competición organizada por la World Rugby -Nueva Zelanda 1987 y 2011, frente a los mismísimos All Blacks y Gales 1999, ante Australia-.

Formaciones y datos del encuentro:

Francia: 15-Brice Dulin; 14-Sofiane Guitoune; 13-Gael Fickou y 12-Wesley Fofana; 11-Noa Nakaitaci; 10-Rémi Tales y 9-Morgan Parra; 8-Louis Picamoles, 7-Fulgence Ouedraogo y 6-Yannick Nyanga; 5-Alexandre Flanquart y 4-Pascal Papé; 3-Uini Atonio, 2-Dimitri Szarzewski (C) y 1-Vincent Debaty.

Reservas: 16-Benjamin Kayser, 17-Eddy Ben Arous, 18-Nicolas Mas, 19-Yoann Maestri, 20-Damian Chouly, 21-Rory Kockott, 22-Frédéric Michalak y 23-Mathieu Bastereaud.

Entrenador: Philippe Saint-André

Rumania: 15-Catalin Fercu; 14-Madalin Lemnaru; 13-Paula Kinikinilau y 12-Florin Vlaicu; 11-Adrian Apostol; 10-Danut Dumbrava y 9-Florin Surugiu; 8-Mihai Macovei (C), 7-Viorel Lucaci y 6-Valentin Ursache; 5-Johannes van Heerden y 4-Valentin Popirlan; 3-Ion Paulica, 2-Otar Turashvili y 1-Mihai Lazar.

Reservas: 16-Andrei Radoi, 17-Andrei Ursache, 18-Horatiu Pungea, 19-Ovidiu Tonita, 20-Stelian Burcea, 21-Valentin Calafeteanu, 22-Ionut Botezatu y 23-Csaba Gal.

Entrenador: Lynn Howells (Gales)

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Jueces de touch: Craig Joubert (Sudáfrica) y Federico Anselmi (Argentina)

Asistente de video: George Ayoub (Australia)

Estadio: Olímpico de Londres

Horario: 16:00 (Argentina)

Televisación: ESPN Extra