¿Qué es el rugby si no la lucha ante todas las adversidades? Un gales totalmente golpeado con muchos jugadores lesionados y perdiendo por diez puntos a falta de nueve minutos para el final del partido, dio vuelta un encuentro increíble con try de Gareth Davies y un penal desde mitad de cancha del Man of the Match Dan Biggar, quien anotó 23 puntos para la victoria de su equipo.

El primer tiempo fue todo de La Rosa que con una gran actuación de su pareja de medios, dominó los primeros 40 minutos ante un Gales, que si bien hizo fuerza, parecía encontrarse muy lejos de dar el golpe, sobre todo teniendo en cuenta la localía inglesa. Con un try de Jonhie May y once puntos de Owen Farrell, el conjunto dirigido por Stuart Lancaster se fue 16-9 arriba al entretiempo.

En el segundo tiempo se dio un quiebre con la salida del medio scrum inglés, Ben Youngs. Fue en este momento que la rosa comenzó a decaer en su juego para que Gales se agrande y comience a quedar a tiro en el resultado. 71 minutos y la gente en Twickenham se veía ganadora tras las lesiones de Lydiate y Davies ya que su rival se veía totalmente golpeado por las lesiones.  Sin embargo, los corazones se detuvieron cuando un cross kick llego a las manos de Davies para que este apoye la ovalada debajo de los palos. A falta de solo cinco minutos, con un penal, Biggar metió un penalazo de mitad de cancha y decretó la victoria 25-28.

3 de octubre será la fecha clave en que los ingleses se jugaran la clasificación contra los Wallabies  para evitar la catástrofe de quedar eliminados en su propio mundial. Los dirigidos por Lancaster deberán ajustar mucho su juego en lo individual y grupal para no ser los primeros organizadores en quedarse afuera en primera ronda de un mundial.