Este famoso clásico mundialista sumará un nuevo capítulo en su rica historia. Irlanda y Argentina se volverán a ver las caras. Esta vez será en el Milennium Stadium de  Cardiff el domingo a las 9 de la mañana (hora argentina). Estos dos seleccionados ya se enfrentaron en tres oportunidades en copas del mundo con dos triunfos para Los Pumas y uno para Irlanda, con la particularidad que siempre que en las tres ocasiones el equipo perdedor resultó eliminado del mundial (a pesar de dos encuentros ser por fase de grupos). Por la otra llave de eliminaciones, Francia se jugará su clasificación ante los All Blacks.

En un primer tiempo en el que el juego pasó a través de la defensa y lo kicks posicionales, las noticias estuvieron del lado irlandés debido a las lesiones del apertura Jonathan Sexton, quien debió salir tras un potente tackle del octavo Louis Picamoles, y el segunda línea Paul O`Connell, con una supuesta hiperextensión en su rodilla  . Los puntos para el trébol vinieron de los pies de Sexton (x2) y su reemplazante Ian Madigan mientras que en Francia anotó por duplicado el fullback Scott Spedding para que el resultado al descanso sea 9-6 a favor de los británicos.

Tras pasar el entretiempo, las lesiones en el conjunto británico no se detuvieron, ya que a diez minutos de empezado el complemento, el ala Peter O'Mahony debió ser remplazado por un aparente golpe en su rodilla. Sin embargo, el juego irlandés no se vio resentido y los tries llegaron para el equipo dirigido por Joe Schmidt. Las pelotas apoyadas en el Ingoal por Rob Kearney y Conor Murray se sumaron a las conversiones y el penal convertido por Ian Madigan, que con el descuento efectuado por Morgan Parra, cerraron el 24 a 9 final.

El último ganador del seis naciones llega con un fantástico presente y tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su historia los cuartos de final ante el seleccionado argentino. Los británicos son favoritos tras ser primeros en una zona difícil y necesitan un triunfo ante el equipo de Hourcade para llegar a las semifinales del mundial de rugby.