Copa Mundial de Rugby 2015: Tetaz Chaparro se lesionó y lo reemplaza Figallo
Foto: el pilar salteño en acción durante el The Rugby Championship 2013. El rival de turno: Australia, en Perth. (Rugby Champagne).

Copa Mundial de Rugby 2015: Tetaz Chaparro se lesionó y lo reemplaza Figallo

Tras resentirse del desgarro sufrido luego del cotejo ante Tonga, en Leicester, el pilar derecho Nahuel Tetaz Chaparro quedó fuera del Mundial de Inglaterra, que se extenderá hasta el Domingo 31 de Octubre, inclusive. Por dicha motivo, Daniel Hourcade convocó a Juan Figallo, quien retornará a Los Pumas tras dos años de inactividad.

CocoAngel
Santiago Angel

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Vale Resort de Vale of Glamorgan, ubicado en las afueras de Cardiff, Nahuel Tetaz Chaparro volvió a desgarrarse el bíceps femoral y, de esta forma, se perderá lo que resta de la Copa del Mundo. El crédito de La Plata Rugby Club tendrá 21 días de recuperación, lo cual le impedirá volver a presentarse en esta octava edición del trofeo William Webb Ellis.

Con esta nueva baja en el plantel Puma -se suma a la de Mariano Galarza, por suspensión, y a la de Matías Díaz, por una afección cardíaca previo al inicio del certamen-, Daniel Hourcade no perdió tiempo y ya buscó al reemplazante de Tetaz Chaparro: se trata de Juan Figallo, quien se había quedado fuera del Rugby Championship y del inicio de la cita mundialista por una lesión en los meniscos, la cual sufrió durante la preparación en Australia, hace poco más de tres meses. Con su incursión en la nómina del seleccionado mayor, "Chipi" disputará su segundo Mundial -participó en Nueva Zelanda 2011, año en el que Los Pumas sucumbieron en cuartos de final ante los All Blacks, en el mítico Eden Park de Auckland-. Oficialmente, no forma parte del representativo de la Unión Argentina de Rugby desde el Rugby Championship. Su último cotejo fue ante Nueva Zelanda, en el marco de la quinta fecha de dicha competición.

El oriundo de Salta, que actualmente juega en el Saracens de Inglaterra, se juntará con sus compañeros en Gales y quedará a disposición del staff técnico. Por los cuartos de final, la Argentina se medirá ante Irlanda, el domingo próximo en el Millennium Stadium de Cardiff, desde las 9 de nuestro país. ¿Estará Figallo? Aun no se sabe. Lo cierto es que peleará por un lugar, aunque sea en el banco de relevos. La segunda opción para Hourcade es colocar a Juan Pablo Orlandi, de buen andar frente a Namibia.

VAVEL Logo