Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Revive el momento histórico:

El momento final del match con Los Pumas defendiendo y ganándole 43-20 a Irlanda. Histórico! #VamosPumas #PUMASxESPN pic.twitter.com/rdKGKxuXvp

— Pablo Espínola (@PabloEspinola13) octubre 18, 2015

Muchas gracias por acompañarnos en otra transmisión por parte de VAVEL.com. ¡Los esperamos la próxima!

¡GANÓ ARGENTINA! Triunfazo de Los Pumas por 43 a 20 ante Irlanda. Así el equipo nacional vuelve a esta instancia después de 8 años y buscará la final ante el ganador de Escocia - Australia. Histórico Mundial de nuestros Pumas.

¡Minuto final!

36' Nicolás Sánchez y tres puntos más por medio de otro penal.

Sólo 5 minutos para el final y el pase a semifinales.

32' Convierte Nicolás Sánchez y saca 20 de ventaja Argentina.

¡Try try try de Los Pumas! Gran contra del equipo argentino y Juan Imhoff convierte.

30' Últimos diez del encuentro, gana Argentina por 13 y se ilusiona.

29' penal convertido por Nicolás Sánchez, suma dospuntos más Argentina.

¡¡Try try try!! ¡Saca distancia de 11 Argentina ante Irlanda!

A 15 del final Argentina gana por seis y está a un paso de la semifinal.

23' Nicolás Sánchez con otra conversión y Argentina aumenta su ventaja a seis.

Faltan 20 minutos y Los Pumas ganan por tres puntos, partido muy cerrado y parejo.

19' Penal errado por Irlanda, mantiene la diferencia de tres el equipoargentino.

Facundo Isa y Tomás Cubelli los que ingresaron en el conjunto Argentino.

14' Se empareja el encuentro, siguen ganando Los Pumas pero aún falta mucho. Los cambios pueden ser fundamentales.

11' Penal convertido por Irlanda, nuevamente se pone a tres puntos.

9' Se prestan la pelota, partido muy parejo, Nicolás Sánchez con una conversión más y Los Pumas siguen arriba.

4' Conversión y dos puntos más para Irlanda, ganan Los Pumas por 3.

3' Try para Irlanda, nuevamente descuenta y se pone a 5 puntos.

¡Comenzó el segundo tiempo para Argentina - Irlanda, ganan Los Pumas por 10 de ventaja.

39' Defiende la última pelota de la primera parte el conjunto Argentino y se va al descanso con un 20-10 arriba en el tanteador. ¡Final del primer tiempo!

36' Scrum para Los Pumas y penal conseguido por el conjunto Argentino.

35' Sólo 5 para el final del primer tiempo y Argentina con posesión de pelota.

32' Casi descuenta Irlanda, el partido sigue 20 - 10 a favor de Argentina.

30' A diez del final de la primera mitad siguen ganando Los Pumas pero bajaronmucho su rendimiento.

28' Scrum para Los Pumas, Irlanda juega mejor después del try pero pierde la pelota en los últimos metros.

27' Vuelve Herrera al campo de juego, recupera un jugador en el equipo el conjunto Argentino.

26' Irlanda con un try y una conversión se pone a 10 de Los Pumas.

19' Descuenta Irlanda, ahora el partido está 17-3 a favor de Argentina.

18' Irlanda cerca del try, Argentina defiende bien y se mantiene firme a a pesar de tener un hombre menos.

15' Maneja bien la posesión de balón el equipo argentino, pero Irlanda no se rinde.

13' Nicolás Sánchez con la conversión y Argentina suma 3 puntos más.

Retirado del campo un jugador del seleccionado irlandés y Argentina va por más!

12' Ganan bien Los Pumas en los primeros minutos y la ilusión va creciendo de a poco.

9' ¡Segundo try de Argentina!

7' Mejor Argentina, seguro en defensa, concentrado en el juego como nunca.

3' ¡¡Try try try!! Try de Argentina a los tres minutos Matías Moroni abre el score y Nico Sánchez suma dos puntos más.

2' Primer penal para el conjunto Argentino en los pies de Hernández, no encontró el destino buscado.

Patada inicial, comienza Argentina - Irlanda en busca de la final del Mundial de Rugby.

¡Pasaron los himnos y ya está todo listo para el comienzo de Argentina - Irlanda!

Equipos en el campo, se vienen los himnos nacionales de Argentina e Irlanda. Momento emotivo.

Se presentan las formaciones en la TV y ya se vienen los equipos al campo para disputar este trascendental partido buscando las semifinales en el Mundial de Rugby.

8:46. Se acerca el momento decisivo para Los Pumas e Irlanda, partido que podrás seguir aquí en VAVEL Argentina. La selección argentina se juega el avance de ronda en un Mundial donde las expectativas empiezan a estar muy altas. El ganador de este partido jugará en semis ccontra el ganador de Australia - Escocia.

¡Falta muy poco, en minutos comienza Argentina - Irlanda por los cuartos de final del Mundial de Rugby.

08:10. Última hora, durante el día de ayer. Jonathan Sexton, el apertura de Irlanda quedó fuera de la convocatoria por lesión muscular de la cual se resintió. Su sustituto será Ian Madigan, pero será una fuerte baja para el equipo irlandés para pelear frente a Los Pumas en este duelo hacia las semifinales del Mundial.

Formación de Irlanda: 15-Rob Kearney; 14-Tommy Bowe; 13-Keith Earls y 12-Robbie Henshaw; 11-Dave Kearney; 10-Ian Madigan y 9-Jonathan Sexton; 8-Jamie Heaslip (C), 7-Chris Henry y 6-Jordi Murphy; 5-Iain Henderson y 4-Devin Toner; 3-Mike Ross, 2-Rory Best y 1-Cian Healy.

Suplentes de Irlanda: 16-Richardt Strauss, 17-Jack McGrath, 18-Nathan White, 19-Donnacha Ryan, 20-Rhys Ruddock, 21-Eion Reddan, 22-Paddy Jackson y 23-Luke Fitzgerald.

Formación de Los Pumas: 15-Joaquín Tuculet; 14-Santiago Cordero; 13-Matías Moroni y 12-Juan Martín Hernández; 11-Juan Imhoff; 10-Nicolás Sánchez y 9-Martín Landajo; 8-Leonardo Senatore, 7-Juan Martín Fernández Lobbe y 6-Pablo Matera; 5-Tomás Lavanini y 4-Guido Petti; 3-Ramiro Herrera, 2-Agustín Creevy (C) y 1-Marcos Ayerza.

Suplentes de Los Pumas: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Juan Pablo Orlandi, 19-Matías Alemanno, 20-Facundo Isa, 21-Tomás Cubelli, 22-Jerónimo de la Fuente y 23-Lucas González Amorosino.

El árbitro del partido será el señor Jerome Garcés, de Francia. Será secundado por su compatriota Romain Poite y el neozelandés Chris Pollock. George Ayoub (Australia) oficiará de TMO -Television Match Official-. Foto: Irish Rugby.

El mítico Millennium Stadium de Cardiff, en Gales, será la sede del duelo entre Los Pumas e Irlanda por los cuartos de final de esta octava edición del trofeo William Webb Ellis. El escenario tiene capacidad para albergar 74.500 espectadores. En dicho estadio se llevaron a cabo partidos de los Mundiales 1999 y 2007. Será la sede de la final de la UEFA Champions League 2015/2016.

Joe Schmidt, neozelandés de nacimiento, desembarcó en el selectivo irlandés durante la temporada 2013. Consiguió dos Torneos de las Seis Naciones -2014 y 2015- y un relevante triunfo frente a Australia, hace poco menos de un año, en condición de local. Otro de los grandes momentos al frente de la tercera nación ubicada en el ranking mundial fue durante la ventana de noviembre 2013. En dicho momento, en el Dublín, sus dirigidos estuvieron a punto de vencer a Nueva Zelanda (24-22), que terminó el año sin perder ningún encuentro. Foto: Telegraph.

Daniel Hourcade, entrenador en jefe de Los Pumas, está en el cargo desde el año 2013. Debutó con una derrota ante Inglaterra en Twickenham, en el marco de la ventana de noviembre. Entre sus logros más relevantes se encuentran los dos éxitos en el Rugby Championship. El primero de ellos, ante Australia, en Mendoza, en la edición 2014. Hace poco más de dos meses, en Durban, obtuvieron el histórico primer triunfo Puma ante los Springboks. El otro hecho destacado durante su conducción se produjo en noviembre del año pasado. En aquel mes, en el Stade de France de París, un seleccionado de Argentina plagado de jóvenes superó a Francia. Foto: Cancha Llena (La Nación).

Conor Murray, medio-scrum de Irlanda, es actualmente el jugador "distinto" con el cual cuenta Joe Schmidt en su plantel. El jugador de Munster tiene 41 partidos con la camiseta de su país. Disputa su segundo Mundial -el primero fue Nueva Zelanda 2011-. Hoy lo acompañará Ian Madigan como apertura, quien reemplazará al lesionado Jonathan Sexton. Foto: Zimbio.

Actualmente, Santiago Cordero es la carta de try que tienen Los Pumas en su plantel. Con 21 años de edad, el jugador surgido en Regatas Bella Vista ya ha marcado tres conquistas en esta RWC -dos ante Georgia y una frente a Tonga-. Tiene 15 caps con la camiseta del representativo mayor de la Unión Argentina de Rugby. Ha disputado el Circuito Mundial de Seven y, como frutilla del postre, participó del plantel que viajó a Rusia en el 2013, para disputar la Copa Mundial de la especialidad. Foto: Standard

Historial entre sí: se han enfrentado en quince ocasiones. Irlanda se impuso en diez oportunidades. Argentina se quedó con los cinco duelos restantes. En Mundiales, el balance favorece a Los Pumas por 2-1. En la Copa Mundial de Gales 1999, el conjunto sudamericano se impuso por 28-24, por el repechaje a los cuartos de final. Cuatro años después, en Australia 2003, los europeos se impusieron por 16-15 y, de esta forma, eliminaron al selectivo argentino. En Francia 2007, los Albicelestes triunfaron por 30-15, en el Parc des Princes, ubicado en París. Con respecto a la serie en sí, la última vez que estuvieron cara a cara fue durante la ventana de junio 2014. En el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, los bicampeones del Torneo de las Seis Naciones le ganaron al local por 23-17.

Irlanda 24-9 Francia:

Irlanda, por su parte, concluyó la etapa clasificatoria con cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados. En su presentación, en el Millennium Stadium de Cardiff -sede del partido de hoy-, los pupilos del neozelandés Joe Schmidt vencieron a Canadá por 54-9. En sus dos siguientes juegos, El Trébol derrotó a Rumania (44-10) e Italia (16-9). Por último, hace siete días, batieron a Francia por 24-9. En este cruce, que además definió el liderato de la Zona D, los representantes de la Irish Rugby Football Union apoyaron dos tries por obra de Rob Kearney y Conor Murray.

Los Pumas 64-19 Namibia:

En su última aparición, por el Grupo C, Los Pumas vencieron a Namibia por 64-19, en el King Power Stadium de Leicester. En dicho cotejo, el elenco conducido por Daniel Hourcade llegó al ingoal namibio en nueve ocasiones. Los autores de los ensayos fueron Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa, Lucas Noguera Paz, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Tomás Cubelli. Los dos primeros éxitos de la Argentina habían sido ante Tonga (45-16) y Georgia (54-9). El debut fue con derrota frente a Nueva Zelanda (26-16).

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos al minuto a minuto del duelo Los Pumas - Irlanda, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby Inglaterra 2015. ¡Comenzamos la transmisión!