Se espera una buena concurrencia de público, aunque no tanta como la de ayer. ¿Habrá sido por lo hecho en el Mundial de Inglaterra? ¿Influyó el movimiento de marketing realizado por la gente que trabaja día a día en Jaguares? Son preguntas que aun no tienen respuesta; y quizá nunca las sepamos. Hoy, en el Estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, 18.200 personas se acercaron para ser testigos de la primera producción de la franquicia propiedad de la Unión Argentina de Rugby. Es cierto que el adversario, Chiefs, ayudó a que el marco se aun más imponente. También hay otra realidad que, por el momento, no permite descifrar cual será la concurrencia promedio en esta edición 2016 del certamen organizado por la SANZAAR.

Venta de entradas, otro punto a tener en cuenta: en diciembre, a casi tres meses del inicio de la competición, la UAR puso a disposición de la gente 4500 membresías, repartidas en tres grandes grupos: Fundadores, Plata y Bronce. La primera de ellas, que casi fue inexistente para el grueso del público, se agotó rápidamente. La misma permite ingresar al lounge una vez culminado el encuentro, acceso a las mejores ubicaciones dentro del recinto, sorteos y demás. Plata y Bronce, segunda y tercera en el orden de importancia, se caracterizan por gozar de otros obsequios que les otorga la entidad madre de nuestro país: camiseta, prioridad de entradas para los partidos de Los Pumas en el Rugby Championship, bufanda, póster del equipo y programa oficial del torneo. La mascota y las porrista, algo poco tradicional en la Argentina, también aportaron lo suyo. Un  En fin, una buena estrategia para atraer a aquellas personas que no son afines al deporte. 

Anoche, en Vélez, el plantel de Jaguares recibió el cálido recibimiento de sus simpatizantes. El objetivo, a partir de ahora, es que esos simpatizantes se conviertan en hinchas. El paso final será que adopten la posición de fanáticos. Será un camino largo, parecido al rugbístico que tendrán los jugadores ante las franquicias de Australia, Japón -Sunwolves-, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El primer examen fue aprobado. Ahora, a partir del sábado 26, ante Stormers, el énfasis estará en mantener -y aumentar- lo hecho en este aspecto. El proceso de identificación ya comenzó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.