¡Se larga la segunda! Hoy, a partir de las 15:30, se dará comienzo a una nueva fecha del Torneo Nacional de Clubes, el evento más importante del rugby argentino en lo que respecta a su estructura interna.

Por la Zona 1, Gimnasia y Esgrima de Rosario, que viene de sorprender a Universitario de Tucumán en calidad de visitante, recibirá a Hindú, el último campeón de éste certamen y principal favorito para quedarse con la corona federal. En la escuadra de Don Torcuato no estarán ni Sebastián Cancelliere ni Bautista Ezcurra, ambos afectados al Circuito Mundial de Seven, que pasará por Hong Kong la semana próxima. El fullback Francisco Bosch, ausente por lesión en el 2015, jugará desde el inicio en el elenco que comandan los hermanos Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia. Además, por la misma zona, Atlético del Rosario visitará a Universitario de Tucumán. Los hombres de Plaza Jewell plantarán desde el inicio a dos jóvenes promesas: Eduardo Bello y Marcos Kremer. El capitán será Rodrigo Bruno, jugador de Pampas XV durante la gestión de Raúl Pérez -actual entrenador en jefe de Jaguares- en la Pacific Rim Cup, celebrada en Australia. El elenco dueño de casa, por su parte, tendrá desde el comienzo al hooker Santiago Iglesias Valdez, con presente en la franquicia argentina que participa del Súper Rugby.

En la Zona 2, CUBA y Tala dirimirán entre sí un cruce que, a priori, será de alto voltaje. Los de Villa de Mayo tendrán como líder a Lucas Piña, mientras que Juan Cruz González, campeón con la Argentina en el Seis Naciones Americano, se posicionará como apertura. La visita, proveniente de Córdoba, tendrá en su XV a varios jugadores con presente y pasado en los selectivos de la Unión Argentina de Rugby: Facundo Gigena, Aníbal Panceyra Garrido y Franco Cuaranta, entre otros. En Rosario, principal ciudad de la Provincia de Santa Fe, Duendes, una de los clubes más ganadores de la Argentina, enfrentará a Tucumán Lawn Tennis, que llega al partido de hoy tras haber igualado con CUBA, en calidad de local. Vittorio Rosti, actual jugador de Los Pumitas, y Román Miralles, quien supo participar en distintas competencias con Argentina XV, estarán desde el arranque en un equipo verdinegro que comenzó su participación con derrota ante Tala, en territorio cordobés. 

Mientras tanto, en la Zona 3, Newman, en Benavídez, chocará ante CRAI. Ambos clubes debutaron con una sonrisa. El primero de ellos, finalista en la temporada anterior, batió a La Plata, mientras que la institución santafesina se deshizo de La Tablada, también en casa propia. Agustín Gosio y Gonzalo Gutiérrez Taboada le darán calidad a una línea de backs del Bordó que se caracteriza por el buen uso de las manos y los cambios de carrera. Los del interior del país, por su parte, aun no han dado a conocer su formación titular. En Manuel Gonnet, Partido de La Plata, El Canario aguarda por la presencia de La Tablada, que buscará dar la campanada frente a un plantel que intenta volver a meterse en las instancias finales del Torneo Nacional de Clubes. 

Por último, en la Zona 4, Urú Curé cruzará su camino con Tucumán Rugby -con Juan Martín Guerineau y Juan León Novillo desde el minuto cero-, mientras que Belgrano Athletic y San Luis batallarán palmo a palmo en Virrey del Pino. En la primera semana de acción, El Marrón batió a Urú Curé, en la Capital Federal. Los platenses, en cambio, cayeron ante Tucumán Rugby, en el Norte del país.

Zona 1 - Segunda fecha: 

Horario Partido
15:30 Gimnasia y Esgrima de Rosario - Hindú
16:30 Universitario de Tucumán - Atlético del Rosario

Zona 2 - Segunda fecha: 

Horario Partido
15:30 CUBA - Tala
15:30 Duendes - Tucumán Lawn Tennis

Zona 3 - Segunda fecha: 

Horario Partido
15:30 Newman - CRAI
15:30 La Plata - La Tablada

Zona 4 - Segunda fecha: 

Horario Partido
16:10 Urú Curé - Tucumán Rugby
15:30 Belgrano Athletic - San Luis

Posiciones - Zona 1: 

Club Puntos Partidos Diferencial
1- Hindú 4 1 +16
2- Gimnasia y Esgrima de Rosario 4 1 +4
3- Universitario de Tucumán 1 1 -4
4- Atlético del Rosario 0 1 -16

Posiciones - Zona 2: 

Club Puntos Partidos Diferencial
1- Tala 4 1 +16
2- CUBA 2 1 0
3- Tucumán Lawn Tennis 2 1 0
4- Duendes 0 1 -16

Posiciones - Zona 3: 

Club Puntos Partidos Diferencial
1- Newman 4 1 +20
2- CRAI 4 1 +7
3- La Tablada 1 1 -7
4- La Plata 0 1 -20

Posiciones - Zona 4: 

Club Puntos Partidos Diferencial
1- Tucumán Rugby 4 1 +19
2- Belgrano Athletic 4 1 +13
3- Urú Curé 0 1 -13
4- San Luis 0 1 -19