Matías Orlando: “Fue muy lindo poder jugar este partido. Highlanders demostró que es un equipazo y también fue muy bueno poder probarnos a su nivel y seguir creciendo día a día. Sabíamos que eran buenos en todas las facetas del juego y lo demostraron. Ellos están muy aceitados en todos sus movimientos”.

Julián Montoya:  “Fue un partido muy intenso, donde nos costaron las formaciones fijas, principalmente el line, y no pudimos tener pelotas para atacarlos. Cada error nuestro, cada pelota recuperada, ellos  la convertían en puntos. Sabíamos que iba a ser este nivel. Son los últimos campeones por algo. Esperábamos este tipo de partido, muy intenso, con mucha dinámica, a diferencia de lo que había sido el partido con Bulls. Cada error que tuvimos, lo pagamos”.

“El apoyo de la gente es espectacular. Nos hace muy bien y nos da fuerzas. Ojalá que sigan viniendo. Es muy lindo tener a la gente en las tribunas. Todavía nos queda un partido durísimo, contra Lions. Estamos con ganas de cerrar lo mejor posible esta primera temporada de Jaguares, y con ganas de más”.

Javier Ortega Desio: “Realmente es un gran equipo el que tuvimos enfrente. Se nos hizo muy complicada la obtención en el line. Nos dieron una lección en eso. Creo que tuvimos nuestro momento, pero ellos son un equipo que aprovechan todas las oportunidades que tienen. Por momentos fuimos dominados. Tuvimos ráfagas, pero no lo pudimos sostener porque no teníamos la pelota. De todo esto se aprende. Cuando empezó el partido nos sorprendió, porque no paraban de venir y de mantener la pelota viva”.

“Lions es otro gran equipo. Cuando jugamos contra ellos nos metieron muchos puntos, así que tenemos que mirar para adentro, redoblar el esfuerzo y corregir los errores, analizando en la semana el partido que tuvimos con ellos”.

“Es algo espectacular el apoyo, y cómo se van identificando con el equipo. Más allá de que por ahí los resultados no vienen, la gente sigue estando presente. Es un rugby completamente distinto, muy dinámico, y eso es lo que le gusta a la gente. Siento que la gente se divierte. Nosotros  tratamos de hacer lo que podemos, es nuestra primera experiencia en este torneo, y creo que el año que viene será de otra manera, teniendo la experiencia de un primer año donde todo fue nuevo”.

Crédito: Prensa Jaguares

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.