El Grupo C de Rugby Seven de esta cita olímpica parece tener condiciones necesarias para ser uno de los más difíciles, con protagonistas del mejor rugby de esta disciplina.

Nueva Zelanda

Aparece como cabeza de serie del grupo y es  gran candidato a quedarse con la primera posición. El número dos del ranking Mundial de Seven, ocupó la tercera posición del circuito World Rugby Seven Series, detrás de Fiji, rey absoluto en esta disciplina, y Sudáfrica. Los All Blacks concluyeron un desempeño irregular en las últimas etapas, aunque se quedaron con la primera posición en Wellington, Sydney y Vancouver, y lograron también la segunda  en la etapa de Hong Kong. Estos All Blacks, grandes candidatos a conseguir medalla, ostentan figuras estelares en su plantel como el talentoso Sony Bill Williams, y los hermanos Akira y Rieko Ioane.

Gran Bretaña

Emerge como uno de los contendientes que dará pelea, y no sólo por su gran tradición en este deporte, sino también debido a que aunará las fuerzas de Inglaterra, Gales y Escocia, selecciones de Seven que compiten independientemente unas de las otras y todas forman parte de los primeros planos del Seven-a-side de selecciones. Inglaterra ocupó la octava posición en la última temporada del circuito, con un 2° puesto en Dubai como mejor performance, mientras que Escocia y Gales lograron la 10° y 12° posición, respectivamente.  Entre sus figuras de rugby 15, se encuentra Mark Bennett de Glasgow Warriors, para una selección que será protagonista indudablemente.

Kenia

Es uno de los aspirantes que luchará cabeza a cabeza con Gran Bretaña para conseguir una posición ventajosa en el grupo. El conjunto africano, a pesar de no tener tradición en la modalidad de rugby 15, ha sabido construir una estructura de jugadores de elite que la convirtió en una selección que crece a pasos agigantados y no sería sorpresa verla entre los primeros puestos de esta disciplina en un futuro. Los keniatas obtuvieron la séptima posición en la última temporada del circuito y hasta ganaron la etapa de Singapur. Muchas son chances de clasificar teniendo en cuenta que a los cuartos de final se clasifican también los dos mejores terceros de todos los grupos, además del primero y segundo de cada uno.

Japón

Es el último integrante de este grupo, y deberá esforzarse para poder estar a la altura de este con los rivales que le tocaron. El conjunto nipón llega a Rio como campeón asiático  y consiguió la decimoquinta ubicación en el World Rugby Seven Series después de haber disputado sólo 5 de las 10 etapas de la última temporada.