Más allá del staff de jugadores especializados en Rugby modalidad Seven que incorporó cada selección, muchos también optaron por reforzar sus filas con jugadores que se destacan en el rugby de 15.

Con respecto a los Pumas, el Head Coach Santiago Gómez Cora seleccionó a Juan Imhoff y Matías Moroni. Flamante campeón del Top 14 de Francia con el Racing Metro 92 de París, Juan Imhoff se suma al seven para aportar su desequilibrio y velocidad al plantel. No hay dudas que elevará las posibilidades del conjunto nacional. En tanto, “Tute” Moroni abandonó temporalmente la primera temporada de los Jaguares (franquicia argentina en el Super Rugby) para agregarse a los entrenamientos del equipo. Su capacidad de romper la línea de ventaja  como su excelente tackle y facilidad en el break down para la recuperación de la pelota.

En cuanto a los All Blacks, Sonny Bill Williams viene entrenando desde hace varios meses con el equipo de Seven de su país, y no hay dudas que es uno de los jugadores en los que más miradas se posarán. El multifacético rugbier, ex jugador de rugby league y frecuentemente convocado a los All Blacks de 15, fortalece aún más la idea de la candidatura a medalla que Nueva Zelanda tiene. El conjunto oceánico también tendrá en su plantel a los hermanos Akira y Rieko Ioane, jugadores de la selección neozelandesa Maorí y de Auckland Blues.

Sudáfrica tampoco será la excepción en estos Juegos Olímpicos: utilizará a Juan de Jongh y Cheslin Kolbe de Stormers de Ciudad del Cabo. Brian Habana, uno de los mejores wings del mundo estuvo muy cerca de entrar en la lista, aunque no pasó el corte definitivo.

Algo similar ocurrió con el talentoso apertura australiano Quade Cooper, que hasta participó en el equipo de seven de su país en las etapas de Vancouver y Las Vegas del Circuito Mundial, pero se le hizo cuesta arriba la transición de adaptación de rugby 15 a Seven.

Finalmente, en Francia jugará el fijiano naturalizado francés Virimi Vakatawa, ex jugador de Racing Metro 92 de Paris y actual integrante de la selección francesa de 15. También lo harán Pierre Gilles Lakafia, ex Toulouse y Castres y Damien Cler, jugador de Stade Rochelais.