Los Pumas debieron enfrentarse a dos partidos difíciles, por diferentes circunstancias en la primera instancia de la clasificación a cuartos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en ellas se encuentran tres amarillas en un mismo partido, una lesión de rodillas y una derrota ante un consolidado equipo fijiano.

En el horario del mediodía, el seleccionado de Santiago Gómez Cora, debutó en el estadio de Deodoro contra Estados Unidos donde, como señaló el entrenador, pagaron caro los errores; además el capitán del equipo señaló ante lo sucedido en la cancha en los primeros 14 minutos, “Tres amarillas en un partido no vi nunca en mi vida”, también jugadores argentinos dieron su opinión sobre este hecho como Axel Muller, “Con las amarillas se hizo difícil, pero sabíamos que, con todos los jugadores éramos más que ellos”. Así mismo, el jugador Juan Imhoff señaló su punto de vista sobre el total del partido “El equipo demostró personalidad”.

Por la tarde, los argentinos acudieron al partido contra Fiji quienes debutaron con una amplia victoria ente los locales, los brasileños. Si bien Argentina no realizó un mal partido, no pudo con los fijianos, por lo que a lo negativo hay que verle lo positivo, el entrenador argentino reflexionó ante la derrota, “Sirvió para ver dónde estamos parados” y ya se prepara a cara de los partidos de mañana, contra la selección de Brasil (13 horas) y el partido en cuartos de final si es que logra pasar a esta fase el seleccionado. Cabe destacar que para el día de mañana y para el resto de la participación de la Argentina en los Juegos Olímpicos no se contará con los jugadores Javier Rojas y Rodrigo Echart ya que ambos sufrieron un esguince grave de rodilla derecha, por esto el entrenador sumó al plantel Nicolás Bruzzone que había viajado como reserva con la delegación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo