En el 2012, la Argentina se incluyo en el torneo Tres Naciones, que desde ese momento comenzó| a denominarse Rugby Championship y se celebra todos los años, el seleccionado dirigido en este momento por Daniel Hourcade todavía no ha podido levantar la copa. 

El historial en el certamen para los Pumas es, enfrentándose con el seleccionado contrario al primer partido, los Springboks, quienes en la edición del año pasado se le plantaron, los argentinos, con un 37-25 llevándose el partido, así mismo se vieron las caras en el Rugby World Cup, celebrado en tierras inglesas, los argentinos no pudieron contra los sudafricanos y cayeron 13-24 por el tercer puesto. En cambio, contra Australia, los sudamericanos en los dos últimos partidos se repartieron entre ambos, uno, el que finalizo a favor de los argentinos, finalizo con un histórico resultado de 21-17, el resultado del partido que se llevaron debajo del ala los Wallabies  32-25. Por otro lado, el historial entre los argentinos entre los últimos competidores, los provenientes de Nueva Zelanda tienen ambos partidos en su favor, con resultados 13-34 y 28-9. 

Para el certamen se ver a la cara en las siguientes fechas con los tres seleccionados restantes: 

Fecha 1: 20/08 Springboks vs. Los Pumas, en Nelspruit 

Fecha 2: 27/08 Los Pumas vs. Springboks, Salta 

Fecha 3: 10/09 All Blacks vs. Los Pumas, Hamilton 

Fecha 4: 17/09 Wallabies vs. Los Pumas, Perth 

Fecha 5: 1/10 Los Pumas vs. All Blacks, 

Fecha 6: 8/10 Los Pumas vs. Wallabies, Twickenham, Inglaterra 

El capitán festejando una de las victorias argentinas - Fuente: Infobae
El capitán festejando una de las victorias argentinas - Fuente: Infobae

Los argentinos se conformaran por jugadores con experiencia en la selección participantes de la Copa del Mundo de Rugby, otros que también han participado de los Jaguares, ente ellos se encuentra el ya firme capitán Agustín Crevy quien cumplirá con el primer partido de debut del torneo, su partido 50 con el seleccionado de rugby, él mismo describió el sentimiento que le provoca este honor; "Es un orgullo enorme cumplir 50 partidos. He visto a muchos de los jugadores más experimentados cumplir éste número, y que hoy me toque a mí es realmente increíble. Lo tomo con mucha felicidad, es una semana más que importante para mí, así que estoy contento".

Los Pumas convocados son:

Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Agustín Creevy, Julián Montoya, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Manuel Montero, Gabriel Azcárate, Jerónimo De la Fuente, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Lucas González Amorosino, Joaquín Tuculet. 

Hace semanas el técnico con sus jugadores vienen acondicionando y preparando física y mental los partidos por venir, con algunas dudas ya por algunos lesionados y otro que no podrán asistir, como Matías Moroni en la primera etapa por haber participado de los Juegos Olímpicos por lo tanto hay varios jugadores que están disputando en cada entrenamiento para ocupar el puesto del jugador faltante.  

Por lo que el entrenador selecciono para el primer partido, a los siguientes jugadores en cancha: 

Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Tomas Lavanini, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon, Facundo Isa, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Juan Martin Hernández, Matías Orlando, Santiago Cordero, Joaquin Tuculet.

 
Los suplentes serán: 

Julian Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti,  Javier Ortega Desio, Tomas Cubelli, Santiago Gonzalez Iglesias,  Ramiro Moyano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo