Este fin de semana se clasificó el primer semifinalista, Belgrano Athletic, y se metió en la clasificación de los playoff Newman, afianzándose en su juego y victorias, además de algunos otros clasificados que siguen demostrando en el modo de hacer rugby que por algo lo están.

Los partidos tuvieron desarrollos complicados en la mayoría; en primer lugar, Alumni esperaba a San Isidro Club (SIC), en donde no le hizo fácil la victoria del partido cuyo resultado finalizó 21-30, por momentos se le complicaba manejar el juego y comenzaban las preocupaciones para el SIC por clasificar. Hindú también tuvo un partido complicado aunque logró sellar la victoria, igualmente ya estaba clasificado y debió encontrarse con La Plata, que se encuentra 9° en la tabla de posiciones. 

Pero otros partidos fueron más fáciles de jugar, como el de Regatas-Los Tilos, en donde el local demostró supremacía y control sobre el encuentro con un marcador de 33-3 y consiguió el punto bonus que necesitaba para desprenderse del CASI (Club Atlético San Isidro) por un tanto en la tabla de posiciones; y, así mismo, estos ganaron frente a Pucará por la mínima y en partido ajustado (18-17), pero perdieron el 6° lugar.

También se llevó a cabo un duelo en donde ninguno tiene posibilidades de clasificar. En Rosario, Plaza recibió a Mariano Moreno, el cual se llevó una sorpresa en la cancha tras perder por 50-9. Además, se desarrolló el partido de Newman–C.U.B.A, donde el que ganaba se llevaba la clasificación. Fue un partido donde los locales sacaron a relucir sus ganas por una plaza y se llevaron el encuentro.

Los resultados fueron:


Atlético Rosario 50 – 9 Mariano Moreno
Newman 16-9 C.U.B.A
Belgrano 20-15 San Luis 
Alumni 21-30 SIC
La Plata 20-22 Hindú
Regatas 33-3 Los Tilos
CASI 18-17 Pucará

Se espera en la siguiente fecha uno de los duelos más importantes del torneo, ya que se deberán enfrentar Regatas y el C.A.S.I, que están en la pelea del 6° puesto y el que gane se lleva esa posición y podrá depender de su resultado únicamente en la fecha siguiente. Otro de los partidos peleados será San Luis-Newman, ya que los locales solo necesitan una victoria para clasificar y Newman se encuentra asechado por Regatas y C.A.S.I. Además, las esperanzas de C.U.B.A no están perdidas, ya que tiene una posibilidad más la fecha entrante donde enfrentará a Atlético Rosario, y también se contará con el clásico de La Plata (Los Tilos – La Plata).