El partido contra Australia fue  desconcertante para los argentinos ya que venían planeando el juego hace semanas y la manera de jugar para Los Wallabies ha mejorado, igulmente la presión por hacer un buen partido y encontrar un resultado positivo  aumentóo al salir a la cancha sabiendo que los neozelandeses solo dependían de que los Pumas no ganaran con bonus porque sino le complicaban su victoria del torneo dos fechas antes de su finalización.

Los puntos que se sumaron en el desarrollo del partido fueron para abrir el marcador de parte de los locales a los dos minutos de juego con try de Kerevi y conversión de Foley, que fue el encargado de todas las conversiones del partido, también a los ocho y doce minutos de juego, los de la casa marcaron pero esta vez sus encargados a hacerlos fueron Haylett-Petty y Genia, ambos tries fueron convertidos. Cuando para los Argentinos parecía todo realmente difícil, a los 21 minutos llegó el primer tanto por penal llevado a cabo por Nicolás Sánchez que haría lo mismo a los 33 minutos de juego antes de que acabara. Por lo tanto al descanso el marcador estaba 21-6.

Comenzando la segunda parte de juego llegó el try de Santiago Cordero con conversión de Nicolás Sánchez que a los 44 minutos del complementario dejaban el marcador 21-13, pero la corta diferencia duró relativamente poco ya que a los 51 minutos llegó un try de Genia sin conversión aunque no sería así para el try marcado a los 64 minutos por Hopper que al convertirse quedó 33-13; los Pumas intentaban apoyar la guinda en el in goal pero sus déficits ayudaban a los locales que aumentaban su marcador cada vez que Argentina cometía un error, igualmente los sudamericanos demostrarían que tenían fuerza, por lo menos, para marcar un try más de parte de Facundo Isa y que sería convertido por Nicolás Sánchez, el ya encargado de pegar a los palos. Pero en la última jugada los Wallabies marcarían sus últimos tres puntos de penal, que sellarían el marcador en 36-20.

Con este resultado los Pumas volverán a su país y esperarán por los partidos por lo cual serán anfitriones de Nueva Zelanda y Australia el  1 y 8 de octubre respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo