Terminando la temporada de rugby, en nuestro país se disputa el torneo argentino cuyo nombre este año es Ángel Guastella, en honor al ex entrenador de Los Pumas, quién falleció en septiembre de este año. Este campeonato es disputado por seis potencias a nivel regional de todo el territorio argentino y su actual campeón es Buenos Aires, que buscará el bicampeonato.

Con el arbitraje de Juan Sylvestre, el partido entre Córdoba y Tucumán será el protagonista para el fin de semana en la segunda fecha de esta 72da edición del torneo argentino. Por eso, los tucumanos saldrán a la cancha de Córdoba Athletic a buscar su primera victoria, tras perder en la primera fecha frente a Mendoza por 34-33. Por su parte, el conjunto cordobés inició el campeonato con una victoria 41-36 sobre su par de Rosario. Siguiendo con la primera fecha, los integrantes del seleccionado de Buenos Aires superaron a Salta por 28-24.

Por lo tanto, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Córdoba 4 Pts
Mendoza 4 Pts
Buenos Aires 4 Pts
Rosario 1 Pts
Salta 1 Pts
Tucumán 1 Pts

Los actuales campeones, Buenos Aires,  jugarán ante Mendoza desde las 16:30 en el Club Los Tarcos, con arbitraje de Damián Schneider. Ambos vienen de ganar en la primer fecha y se espera que sea un duelo entre grandes, ya que son los dos que se perfilan al título.

Mientras que los seleccionados restantes, es decir, Salta y Rosario buscarán su primer triunfo en el Jockey Club. El encargado de imponer justicia será Pablo Deluca. Ambos equipos deberán demostrar que el puesto que ocupan se lo merecen y, de esa forma, entrar en la pelea por sumar puntos volviéndose fuertes contrincantes.