El seleccionado de Daniel Hourcade fue derrotado 19-16 por los escoceses con un penal otorgado en el tiempo cumplido, y con este resultado los argentinos quedarían fuera de los ochos primeros del ranking y tendrían un grupo complicado para el sorteo del Mundial de Japón 2019, por lo tanto los Pumas están obligados a ganarle a Inglaterra el fin de semana que viene.

El desarrollo del encuentro fue de gran paridad tanto en las buenas resoluciones como en los errores por lo que llevó a que se defina en el tiempo de descuento con un penal pateado por el escocés y capitán Greg Laidlaw. El primer tiempo de los argentinos no fue bueno por lo que al descanso el marcador marcaba una derrota de 6-3, pero el desenlace del segundo tiempo fue aumentando de nivel y se reflejó en el marcador ya qué pasó a llevarse el partido con 13 tantos sobre 6, gracias a un try de Matías Orlandoy luego un penal convertido de Nicolás Sánchez que llevó al tanteador 16-13.

Si bien se encontraban ganando el encuentro, los errores y las infracciones innecesarias fue el modo, de los locales, de sumar tantos y de apoderarse del juego, lo mismo que le viene sucediendo a la Argentina durante esta temporada.
Las formaciones fueron:

Argentina: 15 Joaquín Tuculet; 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero; 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo; 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera; 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti; 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (capitán), 1 Lucas Noguera Paz.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Escocia: 15 Stuart Hogg; 14 Sean Maitland, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour; 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (capitán); 8 John Barclay, 7 Hamish Watson, 6 Magnus Bradbury; 5 Jonny Gray, 4 Grant Gilchris; 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Allan Dell.
Entrenador: Vern Cotter.
Los tantos fueron:

En el primer tiempo: 2m. y 27m. penales de Laidlaw (E), 38m. penal de Sánchez (A). 

En el segundo tiempo: 4m. penal de Sánchez (A), 9m. try de Orlando convertido por Sánchez (A), 14m. try de Maitland convertido por Laidlaw (E), 23m. penal de Sánchez (A), 27m. y 40m. penales de Laidlaw (E). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo