La segunda etapa del Circuito Mundial de Seven se llevó a cabo este fin de semana (10-11 de diciembre) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Si bien al finalizar el primer día los Pumas 7s ya no podían soñar con la Copa de Oro o la de Plata, tenían nuevamente la posibilidad en el Challenge Trophy, en la cual lograron llegar a la final pero cayeron ante Francia 7-19.

Los argentinos comenzaron nuevamente con el pie izquierdo, recordando el comienzo de la primera etapa llevada a cabo en Dubai, ya que el primer día dos de los tres partidos lo perdieron dejando sólo una victoria contra Cánada y quedándose nuevamente con la oportunidad de jugar el Challenge Trophy en el segundo día.  El comienzo del domingo fue diferente para los representantes argentinos ya que pudieron ganarle a los conjuntos de Japón y al de Australia, por lo que en el horario del mediodía en Argentina, disputaron la final contra los Galos, en este partido no pudieron imponer el juego ni recuperarse del primer try marcado y tan solo, el conjunto albiceleste, pudo marcar 7 puntos, cayendo con un marcador en 7-19.

La final de esta etapa del Circuito fue entre los locales, es decir, Sudáfrica e Inglaterra, el conjunto Seven que lleva la rosa en el pecho se llevó la Copa de Oro tras dejar a Fiji, Nueva Zelanda y Escocia sin oportunidades, mientras que los locales para llegar a esta estapa debió ganarle a equipos como Nueva Zelanda y Gales. El conjunto inglés se impuso 19-17 a los sudafricanos y se consagró campeón de la segunda etapa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo