En el estadio Domingo Eduardo Burgueño Miguel de Maldonado, los Pumas 7´S levantaron la Copa de Oro tras un certamen donde no cayeron en ningún partido a lo largo del mismo.

Los argentinos jugaron una final contra Fiji en la debieron demostrar su mejor faceta y dar vuelta el marcador para poder quedarse con el torneo ya que se encontraban por debajo de los fijianos, durante el primer tiempo quedaron los albicelestes 12-14 y en el segundo tiempo, el equipo reaccionó ya que el marcador para los oceánicos se aumentaba a 21-12 y por lo tanto los Pumas 7's se ocuparon de convertir dos tries y de modo de no permitir a su rival marcar ni un tanto más.

Para un lugar en la final los argentinos enfrentaron a Chile en la semifinal (29-0), Canadá en cuartos de final (26-5), mientras que en la fase de grupo fue el líder del suyo. Por otro lado, la Copa de Plata fue para Chile, quien albergará el Seven de Viña del Mar, y la Copa de Bronce se la quedaron los locales. En el tradicional Seven de verano los participantes fueron las tradicionales selecciones de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Fiji y Uruguay, también diversos equipos para el torneo de clubes

Los resultados de este certamen y del entrante, en Viña del Mar, se le otorgará a un seleccionado un plaza para representar a Sudamérica en los Seven World Series de Las Vegas y Vancouver (en marzo del 2017), en los mismos los argentinos ya están clasificados.