Américas Rugby Championship: Argentina XV defiende el título
El defensor del primer título es el seleccionado del Argentina XV- Fuente: Sudamericana Rugby

Durante cinco fines de semanas consecutivos se llevará a cabo una nueva edición del mayor torneo a nivel continental y donde los jugadores demuestras sus aptitudes para luego llegar al seleccionado mayor de su país. Los seleccionados partícipes de este años son Brasil, Chile, Uruguay y Argentina como representantes de América Latina mientras que en la delegación anglosajona se cuenta con Estados Unidos y Canadá.

Los seleccionados que competirán por la copa se encuentran esparcidos en el ranking del World Rugby entre el séptimo y 35 º puesto, además los jugadores del Argentina XV defenderán el título que consiguieron en la edición anterior.

El presidente de Américas Rugby Agustín Pichot aseguró que luego de la “temporada 2016 del Américas Rugby Championship, fue muy positiva para el desarrollo individual de los jugadores y de los equipos participantes en lo que un torneo bien organizado y con gran apoyo” por lo tanto cree que “La competencia es clave para el crecimiento del rugby y tener un torneo continental como este es uno de los objetivos estratégicos en el rugby de América... el ARC es parte importante de esto y seguirá creciendo en importancia”. 

Con las palabras de un emblema del rugby argentino como lo es Pichot, se dio a conocer el calendario que se pondrá en marcha este fin de semana:

Viernes 4 de febrero:


Brasil - Chile – Estadio do Pacaembu, Sao Paulo. Kick-off: 8.15PM
Referí: Claudio Cativelli (Uruguay). 

Estados Unidos - Uruguay – Toyota Field, San Antonio, Texas. Kick-off: 3pm (central). Referí: Chris Assmuss (Canadá). 

Canadá - Argentina XV – Westhills Stadium, Langford, BC. Kick-off: 5PM. Referí: Kurt Weaver (Estados Unidos). 

Sábado 11 de febrero:

Argentina XV - Uruguay – Estadio Villa Mitre, Bahía Blanca. Kick-off: 7.10PM. Referí: Kurt Weaver (Estados Unidos). 

Estados Unidos - Brasil – Dell Diamond, Round Rock, Austin, Texas. Kick-off: 6pm (central). Referí: Pablo Deluca (Argentina). 

Canadá - Chile – Westhills Stadium, Langford, BC. Kick-off: 5PM
Referí: Derek Summers (Estados Unidos). 

Sábado 18 de febrero:

Chile - Argentina XV– Estadio CAP Talcahuano, Talcahuao. Kick-off: 6PM. Referí: Ricardo Santa’Anna (Brasil). 

Uruguay - Brasil – Campus Municipal de Maldonado. Kick-off: 8PM
Referí: Pablo Deluca (Argentina). 

Canadá - Estados Unidos – Swangard Stadium, Burnaby, BC. Kick-off: 5PM. Referí: Damián Schneider (Argentina). 

Sábado 25 de febrero:

Chile - Estados Unidos
Referí: Ricardo Sant’Anna (Brasil). 

Argentina XV - Brasil – Estadio Municipal Agustín Pichot, Ushuaia. Kick-off: 5.40PM. Referí: Claudio Cativelli (Uruguay). 

Uruguay - Canadá – Campus Municipal de Maldonado. Kick-off: 8PM
Referí: Derek Summers (Estados Unidos). 

Sábado 4 de marzo: 

Brasil - Canadá – Estadio do Pacaembú, Sao Paulo. Kick-off: 7.15PM
Referí: Damián Schneider (Argentina). 

Uruguay - Chile – Estadio Charrúa, Montevideo. Kick-off: 4PM
Referí: Kurt Weaver (Estados Unidos). 

Argentina XV - Estados Unidos – Estadio Municipal, Comodoro Rivadavia. Kick-off: 5.40PM. Referí: Joaquín Montes (Uruguay). 


También habló el Presidente de Sudamérica Rugby, el cual manifestó que en esta segunda edición donde participan los cuatros equipos de la región “Está competencia forma parte de de un proceso de integración entre las regiones Norte y Sur de América el cual se viene consolidando y profundizando. Seguramente veremos más competencias entre ambas regiones en el futuro”. 

Para esta ocasión se contarán con los árbitros Pablo Deluca y Damián Schneider, ambos argentinos, de Uruguay se encontrará Claudio Cativelli y Joaquín Montes, de los Estados Unidos los árbitros partícipes serán Derek Summers y Kurt Weaver, además de Brasil estará Ricardo Santa’anna y por último de Canadá el referí Chris Assumuss.

VAVEL Logo