Comenzaron la competencia con el pie izquierdo pero rápidamente en el primer día se pudieron acomodar y clasificarse a la Copa de Oro en el que no obtuvo los resultados que deseaba.  El torneo fue debutado contra Estados Unidos el cual derrotó a los Argentinos que luego los albicelestes le ganaron a Rusia y empataron contra Canadá.

El segundo día de competencia volvieron a debutarlo con una derrota ante el seleccionado de la Rosa (Inglaterra) con un marcador 24-7, el cual comenzó a favor de los Pumas 7s, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora quedó definitivamente fuera de la competencia por la Copa de Oro y tuvo que enfrentar a Fiji para ver si podría pelear un quinto puesto (como lo conseguido en Wellington la semana anterior). El conjunto isleño se impuso 38-21 y volvió a desilusionar a los argentinos.

Además de la participación de los argentinos y el octavo puesto en el que se colocaron, la competencia coronó como campeón segunda vez consecutiva a los sudafricanos que le ganaron en semifinales a Estados Unidos y en la final a Inglaterra con un marcador 29-14. 

Las posiciones dentro de los primeros ocho quedaron:

1 Sudáfrica
2 Inglaterra
3 Nueva Zelanda
4 Australia
5 Fiji
6 Estados Unidos
7 Gales
8 Argentina

La próxima competencia del Circuito de este año será en Las Vegas el mes de marzo con fecha de inicio el día 3 y ya se sortearon los grupos y el de la Argentina será el Grupo C, donde jugará contra Nueva Zelanda, Rusia y Kenia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo