Segunda fecha del Seis Naciones con el clásico del rugby
Foto: AP

Con un comienzo movido y gran juego, la segunda fecha del torneo de las Seis Naciones promete más emociones para los amantes del deporte, ya que en los tres duelos a disputarse se buscará el primer bonus ofensivo del torneo y de la historia del mismo, además se llevara a cabo el clásico del rugby: Gales - Inglaterra, ambos son los equipos con más títulos en su poder. 

Antes del gran partido, la jornada del sábado se abrirá con el encuentro entre Italia vs Irlanda en el estadio Olímpico de Roma, ambos buscarán llevarse puntos ya que fueron derrotados en la primera fecha e Italia no sumó ninguno por lo que se encuentra en el fondo de la tabla clasificatoria pero a su favor, en esta fecha, tiene a las estadísticas ya que contra el seleccionado del Trébol sufrió la única derrota con la que consta en el 2013. Los que saltarán al campo de juego son los siguientes jugadores: 

Irlanda: Padovani - Esposito, Benvenuti, McLean, Venditti -  Canna, Gori - MBanda, Parisse (cap.), Favaro -Van Schalkwyk, Fuser - Cittadini, Ghiraldini y Lovotti. 

Italia: R. Kearney - Earls, Ringrose, Henshaw, Zebo - Jackson, Murray - O'Brien, Heaslip, Stander - Toner, D. Ryan - Furlong, Best (cap.) y Healy 

Para finalizar el día sábado se transmitirá el partido catalogado como el de la fecha: Gales - Inglaterra en el Principality Stadium de Cardiff, ambos ganaron su posterior encuentro y llegan a su segunda fecha en la cima, pero los encuentros entre ambos seleccionados no son pasajeros para las aficiones y mucho menos para la que cante victoria en el partido mismo. Para el encuentro, los locales saben utilizar muy bien sus ventajas que le ofrece su estadio por esto cuenta con dos de tres victorias sobre los Dragones. Los visitantes no se quedan atrás con los números ya que la victoria a los ingleses fue, ni más ni menos, en el mundial que alojaron y cuentan con el mayor anotador del torneo, Leigh Halfpenny con 18 tantos.  

Las formaciones son: 

Inglaterra: Brown - Nowell, Joseph, Farrell, Daly -  Ford, Youngs - Clifford, Hughes, Itoje - Lawes, Launchbury - Marler, Hartley (cap.) y Cole. 

Gales: Halfpenny - North, J. Davies, S. Williams, Li. Williams -  Biggar, Webb - Tipuric, Moriarty, Warburton - A. W. Jones (cap.), Ball - Francis, Owens y Evans. 

El domingo y cerrando la fecha se chocarán el conjunto de Blues contra el escocés. Los visitantes no logran cosechar una victoria en el campo francés desde 1999, mismo año que logro el título de, en ese entonces, V Naciones. Para revertir la historia y poder cambiar las estadísticas, el entrenador del XV del Cardo pondrá en el campo de juego a los siguientes jugadores: Spedding - Nakaitaci, Lamerat, Fickou, Vakatawa - Lopez,  Serin - Gourdon, Picamoles, Goujon - Maestri, Vahaamahina - Atonio, Guirado (cap.) y Baille; mientras que el entrenador de los franceses se pone como objetivo entrelazar una segunda victoria se formaran del siguiente modo: Hogg - Maitland, H. Jones, Dunbar, Seymour -Russell,  Laidlaw (cap.) - Watson, Strauss, Barclay - J. Gray, R. Gray - Fagerson, Brown y Dell.

VAVEL Logo