Argentina XV y Estados Unidos en la punta del ARC 2017
Argebtina XV y EEUU cuentan con 9 tantos en la cima -Fuente: Córdoba XV

Argentina XV y Estados Unidos en la punta del ARC 2017

Argentina XV, Estados Unidos y Canadá fueron los ganadores de la segunda fecha del Américas Rugby Championship, los tres lo hicieron con grandes diferencias en el marcador y se ilusionan con un mismo objetivo

merlina-stankewitsch
Merlina Stankewitsch

Los tres locales ganaron imponiendo su mejor versión de juego y de jugadores, cada uno de los seleccionados colocó dentro de la cancha a los jugadores de élite que tienen en su país. Esta jornada fue abierta por el Argentina XV contra Uruguay y finalizó con un marcador 57-12. A continuación le seguiría un partido cuyo resultado sería 51-3 entre Estados Unidos - Brasil, y se cerraría la jornada en la nieve de Canadá con un tanteador en 36-15 frente al conjunto chileno.

El encuentro producido en nuestro país fue a puro dominio territorial y de posición aunque por momentos la resistencia de los charrúas se demostró no fue la máxima complicación para que los albicelestes llegarán al in goal; igualmente los que rompieron el hielo y sacaron el cero del marcador fueron los visitantes de aquella noche pero no obstante el conjunto local respondió y se fue al descanso 24-7.

Con respecto al segundo tiempo se dio a conocer la mejor versión Argentina, los fowards fueron dominantes, los backs no dejaron vencerse en ninguna de las peleas en el uno a uno, y por lo tanto los tríes no tardaron en ellas y la resignación de los Teros se hizo cada vez más notoria.

En la próxima fecha el conjunto argentino visitará a Chile, mientras que los Teros buscarán su primera victoria en sus tierras frente a Brasil.

Al norte del continente todavía quedaba por disputarse los dos últimos encuentros y para comenzar lo hicieron las Águilas enfrentando a Brasil, ambos venían de ganar en la primera fecha y sabían que el que salga victorioso solo le quedarían los argentinos para compartir la punta del torneo; los locales sabían exactamente lo que querían y fue a los tres minutos que ya tenían el contador de su lado y por más que los visitantes intentarán la superioridad norteamericana estaba implícita y no permitirían que los Tupís se llevarán los puntos. Y así fue como al entretiempo se irían 13-0 y con una mala actuación del pateador Will Magie, para los visitantes el segundo tiempo sería mejor pero las Águilas no lo permitirían y solo lo dejaron a notar tres tantos mientras que ellos seis tríes más sumaron a su tanteador.

Con un total de ocho tryes el partido se lo llevaron los locales, estos deberán su performance al mismo nivel de manera visitante la próxima fecha en Vancouver contra Canadá, por otro lado los Tupis viajarán a Uruguay, ambos tienen ganas de sumar puntos.

Por último y para cerra la segunda jornada del Américas Rugby Championship, se enfrentaron dos equipos que en la primera fecha no lograron ganar. Los locales, es decir, el conjunto canadiense logró mejorar sus errores y enfrentar a Chile y con Taylor París el hombre del partido por lo tanto  los canadienses no tuvieron excusas para no llevarse el repujado del encuentro.


En un partido donde ambos querían sumar puntos, ya que no lo habían podido hacer en la primera fecha, los visitantes se abrían paso a los puntos comenzando con la ventaja del partido a los tres minutos del mismo en cambio a los locales les costó unos veinte minutos aproximadamente en conseguir su primer try y así obtener el resultado querido. Con un resultado parcial de 17-3, el descanso les sirvió a ambos para volver a centrar su objetivo y por lo tanto el segundo tiempo la guinda fue de lado a lado peor parecía que volvía a los brazos de París para ser apoyada en el in goal rival y así finalizó el encuentro con 36 a 15 y los chilenos siguen sin poder sumar puntos.

VAVEL Logo