Este año el torneo internacional de mayor relevancia en el sur tendrá varios equipos luchando por conquistar el podio, entre ellos el ganador del 2014, los Waratahs quienes se renovaron y buscarán entrar en la pelea por el trofeo del Super Rugby 2017, con una plantilla totalmente equilibrada entre experiencia y juventud más el head coach en sintonía presentarán desde el primer partido la mejor versión que logren  de sí mismos.

Su entrenador: Daryl Gibson, desde el 2015 conoce la plantilla y los objetivos del club, además el ex juagdor de los All Blacks ingreso al club como sucesor de Michael Cheika. En los planes del coach se encuentran los jugadores de jerarquia que hay en la plantilla, como Israe Folau, con los que trata de obtener mejor comprensión a la hora del ataque.

Su capitán:  Michael Hooper, con tan solo 25 años estará al frente de su equipo, puesto que se ha ganado tras pelear grandes encuentros con  firmeza, liderazgo y un entrenamiento duro, además desde que se convirtió en jugador profesional se convirtió en uno de los más destructivos rugbiers australianos  y logros 50 caps en los Wallabies en el menor tiempo que cualquier otro jugador y se convirtió en el más joven en alcanzar tal suceso.

Su figura: El experimentado jugador en el Super Rugby, Israel Folau es el destacado de la plantilla y de un modo el "favorito" del entrenador, ya que su esfuerzo y la dureza con la que se lo mide brinda sus frutos para que día a día el trabajo muestre sus frutos.
Por esto el australiano saldrá como titular indiscutible en la primera fecha ya que formó una dupla con la nueva promesa del club, Irae Simone, con el que los cambios de ritmo en el juego los hacen imparables.

Plantilla:
 

Forwards: Jack Dempsey, Damien Fitzpatrick, Ned Hanigan, Jed Holloway, Michael Hooper, Sekope Kepu, Tolu Latu, Ryan McCauley, David McDuling, Dean Mumm, Sam Needs, Hugh Roach, Tom Robertson, Paddy Ryan, Matt Sandell, Will Skelton, Angus Ta'avao, Senio Toleafoa, Michael Wells, Brad Wilkin.
 

Altas: Sekope Kepu (Bordeaux), Sam Needs (NSW Country Eagles), Damien Fitzpatrick (Lyon), David McDuling (Sharks), Michael Wells (Brumbies)
 

Bajas: Cameron Orr, Benn Robinson, Jeremy Tilse, James Hilterbrand, Tatafu Polota-Nau, Sam Lousi, Dave Dennis, Wyliff Palu.


Backs: Andrew Deegan, Israel Folau, Bernard Foley, Jack Gordon, Bryce Hegarty, Cam Clark, Rob Horne, David Horwitz, Harry Jones, Andrew Kellaway, Matt Lucas, Mack Mason,  Taqele Naiyaravoro, Nick Phipps, Reece Robinson, Irae Simone.
Altas: Mack Mason (Queensland Country), Irae Simone (Sydney Rays), Cameron Clark (Australia Sevens)
Bajas: Kurtley Beale, Matthew Carraro, Henry Clunies-Ross, Zac Guildford.


Fixture

WARATAHS V FORCE
25-02. Allianz Stadium, Sydney
LIONS V WARATAHS 
05-03. Emiratos Airlanes Park, Johannesburgo 
SHARKS V WARATAHS 
12-03. Growthpoint Kings Park, Durban
WARATAHS V BRUMBIES
18-03. Allianz Stadium, Sydney 
REBELS V WARATAHS
24-03. AAMI Park, Melbourne 
WARATAHS V CRUSADERS
02-04. Allianz Stadium, Sydney 
HURRICANES V WARATAHS 
07-04. Westpac Stadium, Wellington
WARATAHS V KINGS
21-04. Allianz Stadium, Sydney
REDS V WARATAHS 
29-04. Suncorp Stadium, Brisbane
WARATAHS V BLUES
06-05.  Allianz Stadium, Sydney 
WARATAHS V REBELS
21-05. Allianz Stadium, Sydney
HIGHLANDER V WARATAHS 
24-05. Forsyth Barr Stadium, Dunedin
WARATAHS V CHIEFS 
03-06. FMG Stadium, Hamilton
WARATAHS V JAGUARES
08-07. Allianz Stadium, Sydney
FORCE V WARATAHS 
15-07. Nib Stadium, Perth

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo