En el 2006 lograron un debut en el Super Rugby, a un año de su fundación y gradualmente empiezan a dar pelea a los equipos de mayor renombre que también participan del torneo del hemisferio sur.

Arrancando aquel primer torneo con una sola victoria y tan solo dos empates que le otorgaron el último puesto y con una última actuación en la que finalizó décimo en el grupo de Australasia, buscará en esta temporada remontar a puestos más elevados y dejar atrás algún que otro equipo.

Su entrenador: David Wessles llegó en el 2016 al club comoentrenador jefe interino hasta el cominezo de esta temporada donde fue nombrado "Primer entrenador". El joven entrenador tiene en su historial un punto a favor:  ama los desafíos, tal como le sucedió en su equipo univrsitario conquistó un primer puesto tras tres décadas de sequía.

Sus capitanes: El coach decidió que este año el equipo cuente con dos capitanes miemstars que uno será el encargado de ser el capitán dentro del campo de juego, el otro lo será fuera y por ende el responsable de los estándares y la cultura del equipo para esto se decidió que los que cumpliran ese rol serán Ben McCalman y Heath Tessmann respectivamente, además contarán con la ayuda del ex capitán y leyenda del club Matt Hodgsom que brindará el papel de mentor hacia la nueva generación de líderes.

Su Figura: Dane Haylett-Petty, con una notable temporada en el 2016 y con tan solo 26 años es uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Force, fue escogido como el "Jugador más valioso" del 2016 y recientemente acaba de renovar contrato.
Como jugador australiano pudo debutar en el seleccionado donde participó en 13 matchs  y por se le ototgó el premio "Wallaby Rookie del año".

Forwards: Alex Newsome, Bill Meakes, Chance Peni, Curtis Rona, Dane Haylett-Petty, Ian Prior, Jono Lance, Luke Burton, Luke Morahan, Marcel Brache, Michael Ruru, Peter Grant, Robbie Coleman, Ryab Louwrens, Semisi Masirewa, Ben McCalman, Heat Tessmann.
 

Altas: Ben Daley (Reds), Shambeckler Vui (Perth Spirit), Tatafu Polota-Nau (Waratahs), Richie Arnold (Academia), Ben Matwijow (Reds), Isi Naisarani (Brisbane City)
 

Bajas: Chris Heiberg, Ollie Hoskins, Guy Millar, Nathan Charles, Tom Sexton, Steve Mafi, Rory Waln, Chris Alcock.


Backs: Alex Newsome, Bill Meakes, Chance Peni, Curtis Rona, Dane Haylett-Petty, Ian Prior, Jono Lance, Luke Burton, Luke Morahan, Marcel Brache,Michael Ruru, Peter Grant, Robbie Coleman, Ryan Louwrens, Semisi Masirewa
 

Altas: Michael Ruru (Perth Spirit), Bill Maekes (Glouester), Chance Peni (West Tigers), Robbie Coleman (Brumbies), Curtis Rona (Canterbury), Alex Newsome (NSW Country Eagles)
 

Bajas: Alby Mathewson, Kyle Godwin, Ammon Matuauto, Junior Rasolea, Ben Tapuai, Brad Lacey, Albert Nikoro


Fixture:

WARATAHS V FORCE 
25-02. Allianz Stadium
FORCE V REDS
02-03. Nib Stadium
BRUMBIES V FORCE 
10-03. GIO Stadium Canberra
CRUSADERS V FORCE 
24-03. AMI Stadium
BLUES V FORCE 
01-04. Eden Park
FORCE V CHIEFS
22-04. Nib Stadium
FORCE V LIONS
29-04. Nib Stadium
SHARKS V FORCE
06-05. Kings Park Stadium 
JAGUARES V FORCE
13-06. Argentina
FORCE V HIGHLANDERS
20-05. Nib Stadium
REDS V FORCE
26-05. Suncorp Stadium
FORCE V HURRICANES
03-06. Nib Stadium
FORCE V REBELS
07-06. Nib Stadium
FORCE V WARATAHS
15-06. Nib Stadium