Argentina XV y Estados Unidos definen la Americas Rugby Championship 2017
Fuente: Prensa Unión Austral de Rugby

Argentina XV y Estados Unidos definen la Americas Rugby Championship 2017

En la capital del viento argentino se desarrollará la gran esperada final para todos los espectadores del Americas Rugby Championship, donde los dos invictos y punteros con 19 tantos arreglarán dentro del campo de juego para ver quién de los dos será el ganador del trofeo.  Televisan, desde las 17, ESPN 2 y ESPN 2 HD.

merlina-stankewitsch
Merlina Stankewitsch

La ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicada en la provincia argentina del Chubut, es la que tiene el agrado de poder agasajar el encuentro como corresponde, así mismo Argentina XV v Estados Unidos se verán las caras en el Estadio Municipal de la ciudad.

Con la previa latente ambos seleccionados hablaron con respecto al encuentro del día sábado “ va a ser un partido duro y que va a ser el partido más importante del torneo donde vamos a dar nuestro mejor juego”, dijo Nate Augspurger el capitán de las Águilas, agregando a los dichos de su entrenador John Mitchell: “Después de haber tenido algunos obstáculos y unas bajas de jugadores durante la semana, llegar acá y jugar contra el último campeón del torneo es una gran oportunidad para nosotros”; por esto mismo el seleccionado de Estados Unidos deberá realizar algunos cambios con respecto al encuentro contra los Cóndores.

Al arribar el seleccionado nacional, se encontraron con la prensa el head coach Felipe Contepomi, el capitán Lautaro Bavaro , y, el nacido y formado en la ciudad de Comodoro Rivadavia Francisco Ferronato, el trío sostuvo su alegría por llegar a la última fecha y poder disputarlo con una final que “esperamos estar a las circunstancias, ganar el partido y terminar de la mejor manera esta competencia” explayó Contepomi y “Ferro” agregó: “Este partido marca un momento importante para el rugby local.

Todos aquí están realizando un gran esfuerzo para organizar este partido y esperamos colmar las expectativas de todos ustedes”. Así mismo el entrenador argentino realizará algunos cambios ya que seguirá su línea de que cada jugador debe tener minutos de juego dentro de la cancha, es decir, la rotación del equipo; que de por sí facilita a los jugadores a obtener experiencia como así explicó el capitán Bávaro “Buscamos sumar experiencia en cada partido, seguir conociendo jugadores y aprovechar las oportunidades para que todos se muestren”.

Este encuentro también será un buen motivo en el que alguno de los dos  podrá obtener el marcador del mismo, ya que en la edición pasada termino en una equidad de 35 tantos: 


Del partido en Estados Unidos por el debut de la edición pasada tan solo cinco jugadores volverán a cruzarse y son, en las Águilas: Chris Baumann y Cam Dolan, en Argentina XV:Ignacio Larrague, Lautaro Bavaro y Domingo Miotti.

VAVEL Logo