Por más de que no deje de ser un traspié, la sensación final que dejó la franquicia argentina fue mejor si se la compara con la actuación que tuvieron en el éxito por 39-26 ante Kings, en Puerto Elizabeth. Hoy, en el bullicioso estadio de Newlands, los conducidos por el rosarino Raúl Pérez sucumbieron ante un rival que se impuso, como de costumbre, gracias a su pack de forwards y a su característica solidez en las formaciones fijas.

Pese a haber estado en desventaja durante gran parte del partido, la visita, con Agustín Creevy como capitán, siempre se mantuvo en partido. El amor propio y la evolución en el aspecto defensivo, dos de las claves para estar a tiro en el luminoso. Individualmente, Guido Petti fue el hombre más destacado en un partido de altísimo voltaje. Por detrás, Tomás Lezana -pese a algunas indisciplinas- y el capitán Agustín Creevy. Otro de los puntos sobresalientes en Jaguares fue la actitud, principalmente en los minutos finales, momento en el que se quedaron con trece jugadores por las amonestaciones a Pablo Matera y Matías Moroni.

¿Y lo negativo? La indisciplina, una vez más, en el primer lugar del podio. Por detrás, las formaciones fijas -el scrum, en primer lugar-. La poca cantidad de variantes para performar la defensa del adversario, otro de los inconvenientes que tuvo el representativo de la UAR durante su paso por Ciudad del Cabo.

Dentro de siete días, en el estadio José Amalfitani de Liniers, Jaguares estará cara a cara con Lions, finalista en el 2016 y de buen comienzo de temporada -éxitos ante Cheetahs, en Bloemfontein, y Waratahs, en Johannesburgo-. Será el comienzo de una seguidilla de partidos en Buenos Aires que será clave de cara a lo que se viene, tanto para Jaguares como para los Pumas. ¿El objetivo? Seguir creciendo, pero con festejos de por medio. El aspecto psicológico, tan mencionado en el último tiempo, fundamental para afrontar los desafíos que se avecinan.

Síntesis del partido:

Stormers (32): 15- SP Marais; 14- Cheslin Kolbe; 13- EW Viljoen y 12- Dan Kriel; 11- Dillyn Leyds; 10- Jean-Luc du Plessis y 9- Jano Vermaak; 8- Sikhumbuzo Notshe, 7- Siya Kolisi (C) y 6- Rynhardt Elstadt; 5- Pieter-Steph du Toit y 4- Eben Etzebeth; 3- Wilco Louw, 2- Bongi Mbonambi y 1- JC Janse van Rensburg.

Ingresaron: 16- Ramone Samuels, 17- Oli Kebble, 18- Frans Malherbe, 20- Nizaam Carr, 21- Dewaldt Duvenage, 22- Robert du Preez y 23- Seabelo Senatla.

No ingresó: 19- Chris van Zyl

Entrenador en jefe: Robbie Fleck

Jaguares (25): 15- Joaquín Tuculet; 14- Ramiro Moyano; 13- Matías Orlando y 12- Jerónimo de la Fuente; 11- Santiago Cordero; 10- Nicolás Sánchez y 9- Gonzalo Bertranou; 8- Leonardo Senatore, 7- Tomás Lezana y 6- Pablo Matera; 5- Matías Alemanno y 4- Guido Petti; 3- Felipe Arregui, 2- Agustín Creevy (C) y 1- Santiago García Botta.

Ingresaron: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Cristian Bartoloni, 19- Marcos Kremer, 20- Benjamín Macome, 21- Felipe Ezcurra, 22- Santiago González Iglesias y 23- Matías Moroni.

Amonestados: ST 21´ y 23´ Pablo Matera y Matías Moroni.

Entrenador en jefe: Raúl Pérez

Puntos en el primer tiempo:  6´ Penal de Nicolás Sánchez (Stormers 0-3 Jaguares). 12´ Penal de Jean-Luc du Plessis (Stormers 3-3 Jaguares). 15´ Try de Agustín Creevy (Stormers 3-8 Jaguares). 22´ y 26´ Tries de EW Viljoen y Jano Vermaak convertidos por Jean-Luc du Plessis (Stormers 17-8 Jaguares). 40´ Penal de Nicolás Sánchez (Stormers 17-11 Jaguares).

Puntos en el segundo tiempo: 3´ Penal de Jean-Luc du Plessis (Stormers 20-11 Jaguares). 11´ Try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (Stormers 20-18 Jaguares). 24´ Try penal (Stormers 27-18 Jaguares). 26´ Try de Santiago Cordero convertido por Santiago González Iglesias (Stormers 27-25 Jaguares). 31´ Try de SP Marais (Stormers 32-25 Jaguares).

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Jueces de touch: Rasta Rasivhenge y Cwengile Jadezweni (Sudáfrica)

Asistente de video: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

Estadio: Newlands de Ciudad del Cabo