Culminó el certam,en con un nuevo dueño del torneo ya que USA le ganó a Argentina XV en un agónico empate de 27 tantos. Se invirtió lo sucedido en tierras Norteamericanas en la edición pasada, pero en este caso le brindó a los visitantes llevarse el certamen en sí por el bonus ofensivo.

El último encuentro de la fecha le brindó momentos para lucirse a cada uno de los equipos que supieron aprovechar para ampliar el marcador, si bien el mismo lo abrió Argentina XV a los 7 minutos de juego no fue del agrado de los visitantes y lograron conquistar el marcador hasta el momento del descanso, ya que a los 15 minutos tuvieron la un penal qué pasó por la H correspondiente, a los 28 Magie se dejó caer en el in goal y a los nueve minutos se les sumó el truco de Tameilau convertido por Cima, igualmente antes de ir al descanso Argentina XV, a los 44, convirtió un rey penal que les sirvió para tener que regresar al estadio con un tanteador en 10-15. El segundo tiempo se invirtieron los roles y el seleccionado nacional logró afianzarse en el campo de juego y sobre todas las cosas, sumar tantos: a los 13 y 16 minutos penales de Miotti que a los 24 minutos convirtió el rey de Ascárate, pero la felicidad de dominar el tanteador entró en un juego llano en el que el cansancio comenzó a ser un factor importante a la hora de mantener el ritmo y a los 34 minutos se apoyó el rey de Dolan que no fue convertido pero si el de Tameilau a los 40’ por Cima.

El partido tuvo sus roces que provocaron las amarillas de Te’o y Tameilau de los Eagles y a Cancelliere en Argentina XV.

Posteriormente a que se de la final del torneo Uruguay recibió a Chile, en un partido donde ganar era importante para escalar en la tabla clasificatoria final. Comenzando equitativamente el desarrollo del juego y ninguno de los dos lograba abrir el marcador hasta que Francisco González ingresó la guinda por la H y le brindó tres puntos a los Cóndores que, al minuto, se quedarían por un tiempo sin el jugador ya que obtuvo una tarjeta amarilla por parte del juez, dándole una ventaja a Uruguay que logró empatar a los 22 minutos de juego con una ejecución de Germán Albanell. Además los Teros, al pasar cinco minutos, lograron el primer try del encuentro por intermedio de Juan Echeverría, si bien los Cóndores lograron volver a sumar tres puntos los Teros fueron tomando jerarquía en el juego y dominándolo con dos tríes más antes del descanso por parte de Leandro Leivas. Al regresar y tener el marcador a 24-9 el complemento fue de su total dominancia local que ya a los 53 minutos de juego y gracias a Nicolás Freitas ya se aseguraban el punto bonus por cantidad de tríes , además también apoyo la guinda Diego Magno y concluyó nuevamente con Freitas en el in goal. Sobre el final, los jugadores del seleccionado chileno, específicamente Nikola Bursic, sumó el único try del equipo.

Por último, la fecha que comenzó el viernes tuvo su primer triunfo histórico, el mismo se dio en el encuentro entre Brasil versus Canadá en el que los locales superaron por un punto a los venidos del hemisferio norte ya que le tanteador quedó 24 a 23 reflejando el impulso de ambos equipos por obtener un último buen partido en la edición.

Los Tupís con Duque a la cabeza demostraron las ganas de volver a quedar en cuarto puesto y de demostrar el crecimiento que el deporte está tomando en el país carioca, el jugador volvió a lastimar a los rivales sumando no sólo un try sino que las tres conversiones y un penal.