Circuito Mundial de Seven: Sudáfrica demuestra supremacía
Fuente: HSBC Seven World Rugby

Circuito Mundial de Seven: Sudáfrica demuestra supremacía

La quinta edición del Circuito mundial de Seven finalizó dejando nuevamente como imbatibles a Sudáfrica, quienes ya se consagraron campeones por tercera vez consecutiva. Los Pumas 7s lograron meterse en la lucha por el oro aunque quedaron en séptimo lugar.

merlina-stankewitsch
Merlina Stankewitsch

En Las Vegas, durante los días 3, 4 y 5 del corriente mes, se llevó a cabo la quinta ronda del Circuito Mundial de Seven, donde el equipo sudafricano demostró su jerarquía y clara dominación en todo el torneo volviéndose el contrincante que ningún seleccionado quiere enfrentar. Los dueños de casa , Estados Unidos, lograron una buena actuación que demuestra el crecimiento y empeño que le ponen al mismo al igual que los representantes argentinos que lograron mejorar su actuación con respecto al Circuito anterior.

Los argentinos arrancaron con fuerzas esta nueva edición que tenían por delante donde trascurrido el primer día lograron entrar en la pelea por la Copa de Oro tras dos victorias y un empate en la zona de grupos, por lo tanto debía enfrentarse a los locales en los cuartos de final, en el encuentro mismo las Águilas dieron vuelta el marcador en los últimos minutos y dejaron fuera de la lucha por el podio a los Pumas 7s y así cerrarían su actuación en tierras norteamericanas con un ultimo encuentro ante Australia por el sexto/séptimo lugar.

Finalmente, con un séptimo lugar los Pumas 7s terminaron su quinto circuito y comenzaron a pensar en el siguiente en Vancouver, donde ya saben quienes serán sus contrincantes, ya que los grupos serán:

A- Sudáfrica, Inglaterra, Kenia y Chile.
B- Fiji, Argentina, Samoa y Gales
C- Estados Unidos, Australia, Francia y Japón
D- Nueva Zelanda, Canadá, Escocia y Rusia

Como todo circuito tuvo a su flamante ganador y en este no fue, ni mas ni menos, que Sudáfrica el mismo desde principio a fin enfrentó a sus rivales con un desarrollo de juego de gran nivel que representa el crecimiento dado en el país africano el rugby reducido.

Las principales posiciones de este circuito son: 
1ero: Sudáfrica 
2do: Fiji
3ero: Estados Unidos
4to: Nueva Zelanda
5to: Inglaterra
6to: Australia
7mo: Argentina 
8vo: Canadá 

 

VAVEL Logo