La optimización del calendario marca los nuevos estándares de World Rugby donde se priorizaran los períodos de descanso , promueven equidad para los paises en los que todavía está en desarrollo el deporte, además de la armonización entre la relación entre el Rugby internacional y el doméstico.

Con los principales puntos asumidos y un año de diálogos consecutivos entre las uniones de las principales ligas profesionales y la International Rugby Players Association, encabezados por el mismo Beaumont y el vicepresidente Agustín Pichot,  dejaron los definidos los principios que se utilizarán a partir del 2020.

Si bien en el calendario se mantiene las tres ventanas internacionales de manera anual que ya están vigentes, la correspondiente a Junio será trasladada un mes más, permitiendo de este modo, que la temporada de Super Rugby sea completada sin interrumpciones y dando una mejora a la preparación de todas las uniones. La misma ventana se llevará a cabo durante las primeras tres semanas del mes incluyendo tres test, por ende la correspondiente a noviembre se adelantará una semana y el Rugby Word Cup se fijará con un calendario con comienzo una semana posteriori y la segunda del mes de septiembre.

En el punto de dar mayor oportunidades a las naciones con el deporte aún en desarrollo y mayor equidad en la programación, se les otorgará a las mismas posibilidades de competencia en las ventanas de julio y noviembre, es decir, que podrán enfrentarse a los países de SANZAAR y el Seis Naciones; además se llevarán a cabo oportunidades para las Islas del Pacífico Sur, Estados Unidos, Canadá, Japón y naciones europeas que incluyen a Georgia y Rumanía. Este punto tiene como objetivo promover partidos más significativos y atractivos con la idea de incrementar la compentencia a nivel global.

Por último, la optimización del bienestar y seguridad del jugador, es una prioridad del a casa madre del rugby y del International Rugby Players Association por tal motivo se comenzarán a tener en cuenta a partir del momento en el que se ponga en vigencia el acuerdo la reducción a dos partidos las giras a las naciones de SANZAAR el año inmediatamente después de Rugby World Cup.

El presidente Beaumont expresó: “Este ha sido un proceso complejo. Se llegó a un compromiso de todas las partes interesadas a partir de un espíritu de colaboración y quisiera agradecer a mis colegas de las uniones y las ligas profesionales por su total apoyo y compromiso para llegar a un acuerdo que en definitiva beneficiará a todo el rugby.” Ahora queda restar esperar al 2020 para que comience a funcionar el tratado.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo