Previo al inicio, durante la ejecución del himno nacional argentino, el capitán Agustín Creevy y a su compañero Santiago García Botta sostuvieron una camiseta de Los Pumas con el número 44 como homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan, en un emotivo gesto que mereció el aplauso del público irlandés.

En el Aviva Stadium, los dueños de casa se mostraron superiores en el comienzo del encuentro ante un rival que parecía no poder lucir su mejor juego. Dos penales de Johnny Sexton a los 4 y 14 minutos le dieron la ventaja inicial a los de verde, que ampliaron la diferencia con un try de Jacob Stockdale a los 21' y con el pie del 10 se fueron al descanso por un contundente 13 - 0.

En las escasas pelotas que tuvo el equipo dirigido por Hourcade, se mostró impreciso en los pases y apurado en la toma de decisiones, contaron con apenas ráfagas de Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet pero no mucho más que acercamiento para los argentinos.

En el complemento, Irlanda comenzó una vez más con todo. Y a los 2 minutos, nuevamente Stockdale cerró una jugada de los backs imponiendo el partido a 20 - 0, que parecía ser definitivo.

Sin embargo, la reacción Puma apareció con amor propio y tratando de darle dinámica, se fueron posicionando en zona roja con definición y más control. Insistieron, hasta que Nicolás Sánchez conectó con Tuculet para abrir el marcador para el conjunto albiceleste perdiendo ahora por 20 a 7. A ese buen momento, el local reaccionó con un try de CJ Stander.

A falta de 10, el ingreso de Gonzalo Bertranou le dio más velocidad y flexibilidad al juego, los argentinos jugaron su mejor rugby pese a ir perdiendo. Así pudieron llegar los tries de Juan Manuel Leguizamón, volando en la bandera, y de Ramiro Moyano, con ayuda del propio medioscrum mendocino que lo habilitó con el pie para que este se zambulla al ingoal y consiga el descuento, Sánchez fue quién definió los puntos con la conversión para que quede el final 28 a 19.

Para destacar del partido, fueron los tres tries que le marcaron a Irlanda ya que no es ningún lujo que se pueda dar cualquiera (es sólo el tercer equipo en lograrlo este año, el séptimo en 23 partidos desde el Mundial), por la gran defensa que cuenta el Trébol. También se los pudo ver bastante mejor en el scrum, prolijo y fuerte, algo que se había perdido en los últimos partidos.

FORMACIONES
- Irlanda: 1 Cean Healy; 2 Rory Best; 3 Tadhg Furlong; 4 James Ryan; 5 Ian Henderson; 6 Peter O'Mahony; 7 Sean O'Brien; 8 CJ Stander; 9 Conor Murray; 10 Jonathan Sexton; 11 Jacob Stockdale; 12 Bundee Aki; 13 Chris Farrell; 14 Adam Byrne; 15 Robert Kearney. DT JOE SCHMIDT.

- Argentina: 1 Santiago García Botta; 2 Agustín Creevy; 3 Nahuel Tetaz Chaparro; 4 Matias Alemanno; 5 Tomás Lavanini; 6 Pablo Matera; 7 Marcos Kremer; 8 Tomás Lezana; 9 Martín Landajo; 10 Nicolás Sánchez; 11 Emiliano Boffelli; 12 Santiago González Iglesias; 13 Matías Moroni; 14 Ramiro Moyano; 15 Joaquín Tuculet. DT DANIEL HOURCADE.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor