Ledesma confirmó la primera convocatoria
Ledesma dandole indicaciones a Creevy, su suplente en la RWC de 2011. Foto: Flickr Prensa UAR.

Ledesma confirmó la primera convocatoria

El flamante Head Coach de Los Pumas Mario Ledesma confirmó el lunes la lista de 36 jugadores para afrontar la preparación del Rugby Championship. El plantel se entrenará en el predio del club Newman en Benavídez y el sábado viajará rumbo a Sudáfrica.

MCimos
Martin Cimos

A la espera de la definición de la inclusión o no de jugadores europeos, Los Pumas ya comenzaron a entrenarse de cara a una nueva edición del Rugby Championship. La competencia se llevará a cabo entre el 18 de Agosto y el 6 de Octubre.

Este lunes Mario Ledesma confirmó la lista de jugadores y reservas que van a formar parte del plantel. Si bien manifestó la necesidad de un mayor recambio en los pilares, debido a que ese puesto tiene pocos jugadores (Tetaz Chaparro, Zeiss y García Botta), no pudo convocar a jugadores que se desempeñan en Europa (Ramiro Herrera y Juan Figallo habían sido los apuntados).

El seleccionado nacional debutará el sábado 18 ante los Springboks en el estadio Kings Park de Durban, Sudáfrica en condición de visitante como ha sido costumbre en todos los certámenes anteriores. En 2015, se obtuvo un triunfo histórico con Los Pumas del '65 en la tribuna, un Landajo fresco e inspirado y un Juan Imhoff que dio una muestra de lo que sería a la postre su actuación en el mundial. Hoy, con nuevo staff  y números en rojo, el plantel necesita una victoria y para eso tendrá la siguiente lista de jugadores:

La lista de 29

Este será el fixture para Argentina en la competencia que se aproxima:

18/8 12:05 hs.: vs. Sudáfrica (V).

25/8 16:10 hs.: vs. Sudáfrica (L).

8/9 4:35 hs.: vs. Nueva Zelanda (V).

15/9 7:05 hs.: vs. Australia (V).

29/9 19:40 hs.: vs. Nueva Zelanda (L).

6/10 19:40 hs.: vs. Australia (L).

VAVEL Logo