En una jornada dominada por el barro, se jugó la fecha 12 del Top 12. Los tres primeros tenían duros partidos en condición de visitantes y la tabla se revolucionó.

Lomas 25-52 Newman: El Bordó iba al sur con clara posibilidades de meterse en la pelea por los playoffs y no tuvo problemas con Lomas. El Tricolor podía sumar y cambiar su situación, pero la visita lo dobló en puntos y lo complicó aún más.

SIC 22-24 Belgrano: En uno de los mejores partidos de la fecha, el Marrón visitó al Zanjero para tratar de seguir peleando arriba y lo logró con un triunfo muy ajustado y trabajado. Además, su apertura Rafael Migale se despachó con una asistencia exquisita para la definición de Tobías Bernabé .

Hindú 59-27 San Martín: El Elefante aplastó a San Martín y se acercó al podio, quedando a un punto de San Luis y a cinco del puntero Alumni. San Martín juega la fecha que viene contra CUBA y debe ganar para seguir afuera de la zona de descenso.

CUBA 28-34 CASI: La Academia viajó a Villa de Mayo con la obligación de ganar y doblegó a un CUBA golpeado. Con esta victoria, el CASI se mantiene cerca del SIC y enderezó el rumbo. CUBA debe ganarle a San Martín la próxima fecha para hacer valer el Punto Bonus obtenido.

Pucará 23-17 San Luis: San luis llegaba primero a la cancha de Pucará, pero el Rojo lo primereó y le ganó la pulseada. Para remarcar, el try de la Pantera Manuel Montero, que con potencia y quiebre de cintura vulneró la defensa Marista y apoyó para los de Burzaco. San Luis quedó tercero y Pucará quinto a cuatro puntos de Hindú.

Regatas 9-28 Alumni: Los de Tortuguitas viajaron a Bella Vista a visitar a un Regatas necesitado que no pudo oponer resistencia y se llevaron el ingoal en cero. Con el Punto Bonus ofensivo, lograron distanciarse de Belgrano y ahora gozan de liderar sólos. Regatas sigue cerca del fondo de la tabla y debe comenzar a ganar puntos a toda costa.

 

Tabla General:

1- Alumni 45

2- Belgrano 44

3- San Luis 41

4- Hindú 40

5- Pucará 36

6- SIC 32

7- CASI 31

8- Newman 30

9- Regatas 20

10- San Martín 14

11- CUBA 11

12- Lomas 3