Newman-Alumni:​ En Benavídez, el Bordó recibe al puntero que viene envalentonado luego de superar a Regatas la fecha pasada. Los de Tortuguitas llevan un punto de ventaja sobre Belgrano y no quieren tener complicaciones en la cima. Para esto, deben tratar de sacar el Bonus, pero en frente, está el siempre duro Newman, que puede alcanzar el 6to. puesto y no quiere dejar pasar la chance.

San Luis-Regatas​: En La Plata, Regatas quiere revertir su mal momento y buscará ganarle al local que no quiere bajarse del podio. San Luis fue puntero hasta la fecha pasada y sueña con volver a mirar a todos desde arriba y para lograrlo debe superar a un visitante herido, pero peligroso.

CASI-Pucará: La Academia sumó de a cuatro luego de dos caídas duras en el clásico de San Isidro y en el partido contra Hindú, y quiere seguir sumando para acercarse a las primeras posiciones. Pucará viene de ganarle a San Luis y le pisa los talones al Elefante, que marcha cuarto. De ganar, el Rojo puede compartir la cuarta posición o superarlo si suma bonus. Si gana el CASI, puede igualar la línea de los de Burzaco con 36 puntos.

San Martín-CUBA: Este es sino el partido más trascendental por la lucha por la permanencia. San Martín está décimo y CUBA un puesto debajo a sólo tres puntos. Quien gane, depende de sí mismo para mantenerse en el tope del rugby más competitivo de la ciudad.

Belgrano-Hindú: El segundo y el cuarto se cruzarán en Virrey del Pino en el partido más llamativo de la fecha. El Marrón, principal escolta de Alumni, le ganó al SIC en Boulogne por apenas dos puntos y quiere aprovechar la corta distancia con el puntero para superarlo. El Elefante superó ampliamente a San Martín y quiere dar el zarpazo para igualar a su rival.

Lomas-SIC: Lomas parece no tener posibilidades de salir del descenso y recibe a un SIC en plena levantada. El Zanjero rescató un punto bonus cuando recibió a Belgrano la fecha pasada y quiere hacerlo valer en caso de que su clásico rival supere a Pucará para así alcanzar a este último en la tabla de posiciones.

Ni siquiera el comienzo del Rugby Championship frena al Top 12 que se vuelve más peleado fecha a fecha. Éste sábado puede ser determinante en la lucha por el descenso y en los primeros puestos.