El barro y la lluvia en Buenos Aires tiñen de épicos los partidos del Top 12, de hecho algunos estuvieron a la altura del marco climático. CASI le ganó por un punto a Pucará, Hindú en el último segundo a Belgrano, Alumni trabajó mucho en la casa de Newman y CUBA volvió a surgir de entre las cenizas.

Newman 29-38 Alumni: El conjunto de Tortuguitas llegó a Benavídez con la misión de mantenerse en la cima del campeonato y cumplió de gran manera. Newman necesitaba una victoria para meterse en la conversación, pero no pudo con el puntero que continúa su paso arrollador.

San Luis 28-24 Regatas: El Marista había perdido la punta y cayó al tercer escalón, pero esta victoria ante los de Bella Vista lo coloca segundo y en una situación muy auspiciosa para el resto de la etapa regular. Los visitantes rescataron un punto bonus, pero de igual manera siguen necesitados de puntos para tomar distancia de CUBA. 

CASI 16-15 Pucara: La Academia venía en caída y venció de gran manera al Rojo, que había vencido a San Luis. Ahora sólo se diferencian por dos puntos y mantienen sus ilusiones de alcanzar a los de arriba.

San Martín 21-47 CUBA: En un duelo directo por el descenso, los Cubanos pudieron salir de una situación muy comprometedora y hundieron a San Martín. Pero no deben aflojar el paso, porque aún no está nada dicho.

Belgrano 19-21 Hindú: Partidazo en Virrey del Pino. Con un penal en tiempo cumplido de Santiago Fernández, el Elefante le ganó al Marrón y se acomodó cuarto en la tabla a cinco de Alumni y sacándole siete al SIC, su inmediato perseguidor.

Lomas 5-55 SIC: El Zanjero fue con muy buenas expectativas al sur y cumplió con un arrollador 55-5 a domicilio del Tricolor. Ahora, Lomas sigue sin superar la barrera de los tres puntos y el SIC marcha quinto.

Posiciones:

1-Alumni 49

2-San Luis 45

3-Belgrano 45

4-Hindú 44

5-SIC 37

6-Pucara 37

7-CASI 35

8-Newman 30

9-Regatas 21

10-CUBA 16

11-San Martín 14

12-Lomas 3

VAVEL Logo
Sobre el autor