San Luis ganó con autoridad la fase regular y llega en gran forma a las semifinales. Con un pack de forwards sólido y una línea de backs de primer nivel, son grandes candidatos para ganar la final del máximo torneo de Buenos Aires.

La campaña del Marista se define con una palabra: eficacia. 18 partidos ganados contra tan sólo cuatro perdidos, 240 tantos de diferencia y 10 puntos bonus.

Alumni entró en la última fecha luego de haber complicado sus chances con algunos resultados negativos y definir contra Pucará en un partido que se vivió como una final. Los visitantes cuentan en sus filas con Franco Sábato, quien se destacó en la temporada de sevens.

Los de Tortuguitas cosecharon 15 victorias, un empate y seis derrotas con una diferencia de 90 tantos y seis bonus.

En los encuentros entre ambos San Luis ganó por tan sólo dos puntos en La Plata en Mayo. Mientras que en la segunda ronda la diferencia fue mayor para los platenses pese a que el partido se jugó en Tortuguitas.

Formaciones: 

San Luis: 1-A. Oubiña, 2-G. Giménez, 3-G. Lawrie; 4-P. Giannini, 5-A. Bicerne; 6-F. Campodónico, 7-F. Gnecco, 8-A. Torello; 9-G. del Prete, 10-F. Campodónico; 11-F. Cúcolo; 12- G. Molina, 13-G. Ferrarini; 14-R. Fileni, 15-I. Aguilar.

Alumni: 1-F. Lucca, 2-G. Baldunciel, 3-G. Camba; 4-P. Scardapane, 5-B. Quaranta; 6-J. P. Anderson, 7-M. Romanini, 8-T. Moyano; 9-T. Passerotti, 10- J. Diaz Luzzi; 11-F. Sabato; 12-F. Battezzati, 13-T. Cubilla; 14-R. Desanto, 15-M. Provenzano.

Hora: 14:20 hs.

Referee: Federico Anselmi.

Televisa: ESPN 2.